La esplendorosa entrada al Liberty Hotel
Una cárcel convertida en hotel

Dormir en una cama pensando que en ese mismo lugar pudo haber dormido el mismo Frank Abagnale Jr., el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio en la película Atrápame si puedes (Catch me if you can), o el mismo Mayor de Boston James Michael Curley, encarcelado por fraude en 1904, sólo que en lugar de una simple celda gozamos de las comodidades de un sommier, una TV de último modelo y tal vez un jacuzzi es la paradoja que tiene el Liberty Hotel de Boston (curioso nombre).
Este hotel está construido en el mismo edificio en el que existía una cárcel de máxima seguridad, en su momento una cárcel modelo para las de este tipo. La cárcel fue construida en 1851, y tenía toda la infraestructura para ser considerada como una cárcel de vanguardia. Sin embargo, al pasar los años la cárcel se fue viniendo a menos, y los motines eran frecuentes.
Tras pasar muchos años abandonada, ahora puede descansarse en ella con las mejores comodidades. En lo personal, considero bastante excitante pensar que los convictos más problemáticos pueden haber dormido en el mismo cuarto que uno, puesto que 18 de los 298 cuartos que tiene este hotel fueron construidos sobre su celda original. Si se observa bien aún pueden verse algunos orificios donde iban los barrotes.
En este hotel se han hospedado numerosas celebridades, como son los casos de Mick Jagger, Eva Mendes, Annete Bening o la hermosa Meg Ryan (confesemos que puede resultar mucho más excitante dormir en el cuarto en el que se hospedó ella en lugar de dormir en la celda de algún convicto).
La cuestión es que el hotel es de primer nivel, con cuartos que van desde los US$ 319 hasta los US$ 5.500. Ahora la gente paga esto para hospedarse aquí. Hace un siglo bastaba con robar esta cantidad para ingresar a este lugar. Cómo cambian las cosas.
VIA | Yahoo







