La mejor manera de conocer una ciudad esa involucrarse de lleno y mezclarse con su cultura y dinamismo. Sólo así el turista puede probar bocado de las vivencias cotidiana de la ciudad que visita, y en Niza, ciudad con personalidad propia antes que cualquier otra cosa, esto es tarea obligada.
Una caminata por los mercados de Niza

Los mercados de Niza son un paseo que no tiene desperdicio si lo que queremos es conocer de cerca a la ciudad y su gente, y por ello te invitamos a acompañarnos hoy en el marco de este especial de turismo en Niza en una breve recorrida por los mercadillos de la ciudad.
El paseo Saleya, enmarcado en el casco viejo de la ciudad brinda la oportunidad de conocer los mercados de Niza, entre los cuales es importante destacar el Mercado de las Flores, el más hermoso mercado de flores de toda Francia, el cual puede visitarse todos los días a excepción de los lunes entre las 6 y las 17:30 horas.
El Mercadillo a secas (Marché à la brocante) es la mejor oportunidad que ofrece Niza para conseguir antigüedades varias y muebles a buen precio. Éstos, combinados con las frutas, verduras, artesanías y grabados artísticos que también se venden aquí conforman un ambiente festivo verdaderamente imperdible. Lunes de 7:30 a 18 es el horario de este mercado.
Finalmente, otro clásico de Niza donde comprar verduras a buen precio y morder las frutas pecaminosas de la ciudad. Hablo del Mercado de las frutas y las verduras (Marché aux fruits et légumes), el cual ha sido seleccionado por el Consejo Nacional de las Artes Culinarias como uno de los más excepcionales de toda Francia.







