¿Una botella de agua comestible puede poner fin a la contaminación del ambiente?

Para 2050 habrá más residuos que peces en el mar. Además, millones de botellas de plástico están flotando en este momento en el mar y muchas más están tiradas en alguna parte de la tierra. La naturaleza nos está pidiendo que, por favor, dejemos de usar y tirar plástico: su uso no hace más que contaminar el ambiente. ¿Por qué? No es biodegradable, puede llevar 1000 años para que, finalmente, el plástico se descomponga.

PUBLICIDAD

El plástico es un problema. Debemos dejar de usarlo. Pero esta premisa parece imposible en un mundo rodeado de plástico. Hay en todos lados, por donde se le mire encontramos algún objeto hecho de plástico. Entonces, ¿cómo hacemos?

El proyecto de tres estudiantes de Londres parece dar un indicio de cómo debemos seguir. ¿De qué estoy hablando? De Ooho!, una botella de agua comestible.

Una solución deliciosa

Tres estudiantes decidieron hacer algo para cambiar el rumbo que está tomando el mundo. Fue así que se pusieron una meta: crear una botella de agua comestible con el objetivo de eliminar todas las botellas de plástico que hay en el mundo.

Para cumplirlo abrieron una cuenta en crowdfunding y recaudaron 500.000 libras para poder financiar su proyecto. Las botellas de agua comestible ya son una realidad. Y no solo es magnífico sino que, a su vez, es una forma divertida de beber agua.

¿De qué está hecha? La cobertura del agua es una membrana biodegradable y natural que puede ser digerida sin ningún problema. ¿Cómo se hace? A partir de un extracto de las algas marinas. Si bien es insípido se le puede agregar cualquier sabor.  

Este es el primer proyecto de los tres estudiantes aunque planean hacer otros con el mismo objetivo: cuidar el planeta.

¿Quieres cuidar al planeta?:  El cambio empieza por ti: para salvar al mundo hay que actuar, ¿estás listo?

¿Cómo puedes frenar la contaminación del medio ambiente?

Imagen thinkstock

Necesitamos dejar de consumir objetos de plástico, pero sé que es una propuesta bastante compleja de cumplir. Para empezar y hacer la diferencia, puedes tener en cuenta estos consejos:

PUBLICIDAD
  • Dejar de utilizar plásticos desechables: los productos que son desechables se usan una vez y luego hay que tirarlos. Esto hace que millones de objetos sean tirados por día entre todas las personas del mundo. ¿Qué tal si le dices que no a los objetos desechables?
  • Cocinar más: al cocinar en casa no tienes que llamar al delivery para que gaste bolsas y recipientes en llevarte la comida. Además, es mucho más rico y sano.
  • Utilizar bolsas reciclables: hay variedad de bolsos y bolsas hechos para que ya no usemos más las de plástico. Lamentablemente, a pesar de la variedad, seguimos utilizando estas bolsas.
  • Apoyar el impuesto a las bolsas de plástico: o incluso respaldar su prohibición. Muchos países están creando leyes para disminuir su consumo. ¿En qué situación se encuentra tu país?
  • Reciclar: a veces parece imposible no utilizar plástico, pero podemos reciclarlo y darle diferentes usos para que no termine en el mar o en la tierra, esperando 1000 años para descomponerse.

¿Qué te parece este invento? ¡Adelante!, tú también puedes hacer mucho para cambiar la situación del planeta tierra.

¿Qué le estamos haciendo al mundo?:  Un futuro para nada prometedor: en 2050 se estima que habrá más plástico que peces en los océanos