La infusión de yerba mate forma parte de la identidad e idiosincrasia de los países sudamericanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y una parte de Brasil. Pero, para sorpresa del mundo entero, está siendo furor también en Inglaterra, más especialmente entre los jugadores de la selección inglesa de fútbol durante el Mundial de Rusia.
Una bebida latinoamericana podría ser el arma secreta de Inglaterra en el Mundial

El diario The Telegraph llegó a apuntar al mate como el arma secreta de los ingleses en la Copa del Mundo, ya que varios jugadores beben la típica bebida latinoamericana.

Quienes llevaron la tradición al seleccionado inglés fueron los jugadores del Tottehnham Hotspur Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli, debido a la influencia de Mauricio Pochettino, el entrenador del equipo que es argentino.
«Tenemos muchos argentinos en el plantel, así que comencé a beber con ellos. Ahora los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos», contó Eric Dier al The Telegraph.
Dier reveló que no solo lo toma, sino más bien que le encanta y que hasta se volvió un poco adicto al mate, pero aclaró que el Dele Alli es el único que realmente sabe cebarlo (servirlo).
¿Es beneficioso el mate para los futbolistas?
Ante la curiosidad despertada en la prensa británica sobre la infusión, el nutricionista Jo Travers explicó sus beneficios, ya que los polifenoles y saponinas (compuestos de las plantas con las que se produce la yerba) son antioxidantes y antiinflamatorios, similares al té verde.
Otras curiosidades del Mundial Rusia 2018:







