null: nullpx
Vix

Un walkman con la última tecnología saldrá al mercado: ¿recuerdas dónde dejaste tus cassettes?

Publicado 11 Mar 2020 – 01:26 PM EDT | Actualizado 11 Mar 2020 – 01:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un empresa de audio quiere revivir el clásico walkman y adaptarlo con tecnología actual para volver a escuchar música desde cintas.

En años recientes, la nostalgia ha sido un factor importante para el relanzamiento de productos: desde remakes de películas y videojuegos clásicos, el Tamagotchi, los vinilos o los casettes.

En 2019, las cintas tuvieron su mejor año en ventas desde 1989 con 90 millones de copias vendidas en todo el mundo. Por lo tanto, resulta natural querer revivir el walkman.

El walkman fue presentado al mundo por Sony en 1979 con el objetivo de llevar la música a todas partes. Aunque ahora parece un objeto anticuado frente a los nuevos dispositivos y reproductores de música, en su momento fue innovador.

La empresa de audio francesa Recording The Masters quiere introducir un nuevo walkman en 2020 que funcionará con Bluetooth y batería recargable, a diferencia del aparato de los 80 que funcionaba con baterías AA.

El proyecto fue nombrado Mystic y además de poder ser adaptado a auriculares o bocinas inalámbricas, tendrá un puerto de entrada para micrófono, por lo que quien lo adquiera podrá grabar su propia cinta.

El walkman también se puede utilizar con audífonos de entrada universal 3.5 mm y tiene una frecuencia de reproducción estéreo de 100 Hz a 10 kHz, lo cual otorga audio de alta calidad.

De acuerdo con Recording The Masters, Mystic tiene tecnología del siglo XXI que mantendrá la esencia del walkman clásico. Para lanzarlo, la compañía abrió una campaña de recaudación de fondos a través de Kickstarter. La meta son 56 mil dólares y tienen como fecha límite el 7 de abril.

En la plataforma hay diferentes recompensas, pero Mystic cuesta aproximadamente 90 dólares e incluye una cinta en blanco para hacer grabaciones propias.

En caso de llegar a la meta, la empresa de audio lanzará el walkman al mercado en todo el mundo a partir de septiembre de 2020.

¿Comprarás el nuevo walkman Bluetooth?

No te pierdas:

Reacciona
Comparte