Las costa atlántica brasileña se caracteriza por sus encantos naturales. Sin duda, sus playas y balnearios son el principal atractivo que Brasil nos ofrece, y de su buen y sustentable aprovechamiento turístico dependen muchas de las ciudades de las regiones costeras.
Un verdadero paraíso en las costas de Brasil

Hoy NuestroRumbo te acerca un preciado lugar: El PN Marino de Abrolhos, un sitio protegido ubicado en la zona central de Brasil, sobre las costas de Bahía. El PN cubre al archipiélago de Bahía, y es famoso por ser el primero en ser considerado Parque Marino, por lo que la cantidad de visitantes promedio es alta y crece anualmente.
¡Vamos al PN Marino!
Una vez que hayas decidido viajar al archipiélago, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Es necesario, primeramente, que te dirijas a Caravelas, un pequeño poblado en las inmediaciones. De aquí, parten la gran mayoría de las embarcaciones que se encargarán de trasnportarte en poco tiempo al PN.

Existen diferentes tipos de transporte, entre los cuales se destacan los catamaranes (viaje de poco más de tres horas) o lanchas de alta velocidad (unos 90 minutos de trayecto). No obstante, también dispones, a un precio mucho más accesible, la oportunidad de viajar a bordo de un bote de pescadores (en este caso el viaje llega a durar hasta sies horas).
El PN y algunas actividades
Este sitio protegido de Brasil cubre una extensa porción de territorio marítimo y terrestre. Hablamos de unos 900 km² repletos de encantos naturales y una belleza incomparable. El carácter natural de todo el sitio, y la hermosura de sus paisajes, es le principal motivo por el que los turistas se desviven por llegar al PN.
Te econtrarás con arrecifes habitados por una muy variada vida marina, y con una gran cantidad de nítidos colores. También podrás admirar y hasta, si lo deseas sentirte parte, del archipiélago conformado por 5 pequeñas islas (Isla Siriba, Isla Guarita, Isla Redonda, Isla Sudeste e Isla Santa Bárbara). Allí puedes acceder nadando y pasar un rato rodeado de la naturaleza en su máxima expresión. Todos estos panoramas te dejarán boquiabierto.

Para completar la información, te cuento que también puedes conocer al maravilloso faro ubicado en el PN, aunque por razones de seguridad, el horario para hacerlo es acotado y depende del horario y luz solar disponible. Actividades de las típicas, como realizar buceo o esnorquel también dicen presente, ya que no podrían faltar en un lugar tan caracterizado por su naturalidad, su extensa vida marina y la pureza de sus aguas.
Este lugar es un maravilloso sitio para que incluyas en la agenda de tu viaje a Brasil. Sin dudas te recomiendo que le asignes un día entero (quizá dos) y así logararás sentirte inmerso en un verdadero paraíso terreneal. No olvides llevar tu cámara de video o fotográfica, para retratar los solemnes paisajes de este rincón de brasileño.







