Ante la llegada del verano todo el mundo corre directo a las playas, pero de más está decir que los destinos a visitar no se agotan allí. De hecho, las montañas europeas son una excelente opción para pasar el verano, y el abanico de opciones es tal que uno se pregunta ¿por dónde comenzar?
Un tour veraniego por las montañas de Europa

Bien, nosotros proponemos iniciar la recorrida por los Alpes, clásicos generadores de postales incomparables en cualquier parte del mundo. Austria y sus hermosos paisajes, Suiza con panoramas campesinos, ganado y colinas verdes peinando las elevaciones, o bien la Ruta Alpina de Alemania son buenas maneras de recorrer los Alpes. Estas montañas están llenas de pistas de senderismo, actividades para niños y desafíos de alpinismo que las convierten en una opción para toda la familia.
Los Cárpatos eslovacos son excelentes opciones para conocer en este verano montañés. Puenting, rafting, senderismo, parapente o viajes en globo vuelven a estas montañas un destino perfecto para hacer turismo aventura.
Escandinavia también tiene actividades de turismo natural en montañas para ofrecer. Los valles finlandeses son excelentes lugares en los que practica senderismo o ciclismo de montaña, mientras que en Suecia las opciones son más extremas, con rafting y piragüismo encabezando la lista. Noruega tiene lo suyo, con un paisaje dramático que puede aprovecharse desde el aire practicando paracaidismo.
Finalmente la recorrida culmina en las montañas del Mediterráneo. Grecia y sus Parques Nacionales son ideales para visitar en verano, pues la naturaleza capta el ojo del turista enamorándolo como nunca. También tenemos a Portugal, donde pueden escalar volcanes, practicar parapente o descubrir las bellezas naturales del Parque Nacional de Gêres.
España, finalmente, también tiene su belleza para ofrecer, con los pirineos como atractivo principal. Entonces, deja las playas en suspenso para estas vacaciones y dedícate a hacer turismo de montaña; descúbrelo y verás que vale la pena.







