El coronavirus (COVID-19) ha sido el tema principal en todo el mundo desde hace varios meses. La sociedad global se detuvo con la recomendación de permanecer en cuarentena y con el seguimiento de noticias verificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un tiroteo en medio de la pandemia por COVID-19 alertó a EEUU



Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios por COVID-19: hay más de 150 mil casos confirmados y poco más de 3 mil muertes reportadas por la mencionada causa en todo el territorio.
Mientras las medidas de prevención, contención y enfrentamiento avanzan, otras problemáticas sociales en el país no dan tregua.

Este 31 de marzo el gobierno del condado de Buncombe en Carolina del Norte, confirmó mediante sus redes sociales un altercado que desató consternación en la comunidad.
Alrededor de las 8 de la mañana del mencionado día y con la presencia de un tirador activo en el Palacio de Justicia (centro de Asheville) se produjo un tiroteo que llevó a las autoridades a restringir el acceso a la zona.
Active shooter reported at Buncombe County Courthouse 60 Court Plaza, Asheville, NC 28801. AVIOD downtown Asheville area. pic.twitter.com/BdmIhMHvrY
— Buncombe County Gov (@buncombeGov) March 31, 2020
Los empleados del lugar no salieron heridos, pero algunos civiles que se encontraban en la zona y un oficial de policía sí tuviero nque recibir atención médica.
The public is advised to please avoid the area to allow law enforcement and EMS to respond. https://t.co/jIMhXgHSju
— Asheville Police (@AshevillePolice) March 31, 2020
El autor del atentado se disparó a sí mismo y más tarde fue confirmado como muerto, pero aún se desconoce su identidad. Se habla sobre un acto aleatorio, así que las autoridades determinaron que no planeaba atacar a alguien en particular.
Después de las 10 de mañana, las autoridades actualizaron l situación en redes y mencionaron que el tirador ya no representaba un peligro. Invitaron a los residentes a volver a la zona con cautela.
— Drew Reisinger (@drewreisinger) March 31, 2020
Este acto obligó a la policía a actuar rápidamente, desafiando cualquier protocolo pensado para una situación "regular". Esta vez, las precauciones estuvieron adheridas a la crisis por la pandemia.
Ve también:







