Un tiburón varado aterroriza a bañistas españoles

Un tiburón apareció en la costa de Mallorca, España, en aguas poco profundas, causando el pánico de cientos de bañistas y la evacuación de las playas.

PUBLICIDAD

La criatura fue vista por primera vez en las playas de Cala Mayor y Can Pastilla, cerca de Palma de Mallorca, y ha sido capturado en video a pocos centímetros de los bañistas.

El domingo, y por quinta vez, se ha visto al animal varado en la costa.

Pánico en la isla española

Los técnicos del Equipo de Rescate de Palma Aquarium analizaron el animal y encontraron un anzuelo clavado en su boca, que le provocó daños irreversibles. Para no alargar su sufrimiento, la única opción que encontraron fue sacrificar al animal.

Se le administró un sedante para tranquilizarlo y luego el eutanásico para minimizar el dolor y el estrés y darle una muerte digna.

Un triste final para el animal

El pánico provocado por el tiburón ocasionó que los guardavidas levantaran bandera roja y suspendieran el baño en el lugar.

De acuerdo a algunos medios, el tiburón presentaba una serie herida en la cabeza causada por un arpón.

Estos tiburones pueden medir hasta 3,8 metros y suelen alimentarse de pescados y calamares. Rara vez se han visto circulando buceadores y atacándolos, aunque sí se han registrado casos como el de julio de 2016 en el que un tiburón mordió la mano de un hombre que estaba nadando en Costa Blanca, al sureste de España.

Se dice que los tiburones son cazados como alimento y sus aletas son utilizadas para sopa.

Lamentablemente el tiburón tuvo que ser sacrificado pero a pesar del pánico que ha generado, nos lleva a tomar conciencia sobre sus hábitats y cómo los estamos destruyendo.

PUBLICIDAD