157 nuevas especies fueron encontradas en el Gran Mekong, de acuerdo a lo que publicó World Wildlife (WWF). El Gran Mekong está en Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam.
Un territorio impenetrable escondía al menos 157 especies que ahora salen a la luz

Es una zona impenetrable y por eso se tardó tanto en llegar hasta allí para conocer todas estas especies (algunas MUY particulares, otras muy similares a especies ya conocidas).
Por ejemplo, está Lance Bass, que es un murciélago que, según el sitio, «podría ser miembro de NSYNC.

También se encontró al mono Skywalker Hoolock Gibbon. En realidad se descubrió hace 11 años, pero todo este tiempo se investigó si se trataba de una nueva especie o no. Se lo llamó como el primer maestro Jedi de Gibbon debido a la «capacidad del animal de moverse a través del dosel del bosque». No obstante, es una de las 25 especies de primates más amenazadas de todo el planeta.
El sapo de la Tierra Media es «un maestro del camuflaje». Tienen antenas que son como cuernitos y por eso lo compararon con los elfos de la Tierra Media.
También encontraron un bagre «Panqueque» en las montañas de Myanmar. Estas son algunas de las 157 especies encontradas. No obstante, hay un problema:
De acuerdo a la CNN, estas especies descubiertas (y otras que todavía no se han descubierto) están en riesgo «debido a la deforestación, el cambio climático, la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre».
Recientemente, WWF dio a conocer cifras realmente impactantes: la población animal disminuyó en un 60 % de 1970 al 2014. El futuro no es próspero, a menos que cambiemos ciertos hábitos.
Puede ayudarte:







