Quisiera en este momento estar en mi cama, en posición fetal, con una bolsa de agua caliente en mi panza. Pero… en mi país no se puede pedir licencia médica por el período menstrual. Y quizá en ningún país Occidental se pueda (a menos que sea muy grave y tengas fiebre o algún otro síntoma).
¿Un sueño hecho realidad? En Italia se quiere aprobar una ley de licencia menstrual

En Oriente algunos países han aprobado esta ley pero las mujeres no la acatan debido a que el ciclo menstrual sigue siendo un tema tabú.
Pero parece que Italia será el primer país de Occidente que legalizará la licencia menstrual, o al menos la propuesta ha llegado al parlamento. Veamos de qué trata…
La ley

La propuesta propone que las mujeres tengan derecho a pedir tres días de licencia si sienten dolores insoportables o si se sienten muy débiles.
Lo cierto es que si las mujeres nos sentimos mal no rendimos lo mismo en el trabajo. Además, tres días de reposo pueden ser fundamentales para que retomemos el trabajo de mejor manera aunque todavía tengamos el período.
¡Te interesará!: Jackie Kennedy: del paraíso al infierno en un solo día
Desigualdad

Esta noticia no trajo alegría y aceptación en todos los ciudadanos. Muchas personas miraron con ojos pesimistas esta propuesta. ¿Por qué? Por dos motivos: el primero va de la mano con la desigualdad. Para los contrarios a la ley, lo que se logra es aumentar las brechas entre hombres y mujeres. Pero por otro lado, hay quienes creen que si se crea esta ley, las empresas desearán contratar más hombres que mujeres.
¿Quieres que en tu país exista esta ley? Sin duda abre un gran debate en relación al período, a las desigualdades y a la contratación de las empresas.






