Un sacerdote admite abusos a menores y su confesión es CLAVE para un caso argentino

La historia es digna de una película de Hollywood, pero lamentablemente es producto de una investigación periodística sobre  sacerdotes abusadores.

PUBLICIDAD

Sacha Biazzo, periodista italiano de Fanpage.it, ingresó -haciéndose pasar por ex alumno- en el hospital donde está internado el padre Eligio Piccoli, uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro del Instituto religioso Antonio Próvolo de Verona.

Lo filmó a través de una cámara oculta y sin dar vueltas le preguntó qué tan ciertos eran los rumores sobre los abusos en el instituto. El padre le respondió muy tranquilo y sin nada de remordimiento que era común en esa época y que a los pocos que descubrían les daban 2 opciones: retirarse o emigrar a América, más precisamente a Argentina.

- ¿Era una cosa común, frecuente? - En esa época sí. - ¿Es decir que lo hacían un poco todos los curas? - Un poco todos, sí, sí. - ¿También sexo? - Sí, sí. - ¿Eran enviados cuando se descubría que habían realizado abusos a los niños? - Sí, a Argentina, a Argentina.

El video de la confesión

Vinculación con denuncias en Argentina

Nicola Corradi, cura italiano que había sido denunciado en su país por cometer abusos, fue enviado a Argentina, al instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza donde se denunciaron más de 60 abusos y es el principal acusado.

El relato de Eligio Piccoli resulta clave para este  caso argentino de abusos de curas a menores pero también para que se esclarezcan otras denuncias por parte de la comunidad eclesiástica, que en lugar de repudiar los sucesos, los invisibilizó enviando al culpable a otro lado.

Una historia que se repite.