¡Un paso adelante! Por primera vez una denuncia de acoso sexual callejero llegó a mediación

Lucía Cabrera tiene 25 años, el 20 de marzo del 2017 caminaba por la Av. Federico Lacroze en el barrio de Chacarita (CABA), cuando un taxista la siguió y acosó por varias cuadras.

PUBLICIDAD

Para muchos puede parecer una situación normal. Para Lucía y para quienes somos víctimas del acoso sexual callejero NO. 

Asustada, decidió parar a un policía que se encontraba en la calle y realizó la denuncia en la Comisaría 37. Este caso fue el primero en llegar a la instancia de mediación por acoso sexual callejero en la Ciudad de Buenos Aires.

Qué dice la ley

Lucía denunció al taxista en el marco de la  Ley Nº 5.742 que sanciona el Acoso Sexual Callejero.

Al finalizar la audiencia, se llegó a un común acuerdo entre las dos partes, para que el taxista realice un curso sobre Convivencia, Diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Ahora el hombre se enfrenta ahora a una posible multa de $1000 y a la posibilidad de realizar un curso de información sobre los diferentes tipos de violencia de género.

Si bien la condena no es muy dramática, esta mediación es un gran símbolo de que las cosas podrían empezar a cambiar, ya que se tiene conciencia de que el acoso sexual callejero, también es violencia de género y, por lo tanto, tiene que ser penado.

>> ¿Piropo? No, acoso sexual callejero: Conocé la campaña que busca visibilizarlo<<