Un paseo por la Montreal histórica

Montreal es la capital cultural y económica de la provincia de Quebec, y la segunda ciudad más grande de toda Canadá. Al ser una de las ciudades más tranquilas e ideales para vivir en todo Norteamérica, es muy recomendada para los turistas en busca de lugares turísticos apacibles, que combinen modernidad y el encanto de la naturaleza, y no es sorpresa que una vez que estén allí, no quieran regresar. ¡Hasta es posible que tengan que venir a buscarlos como cuando eran pequeños!

PUBLICIDAD

Historia en pie

Por más de un siglo, Montreal era el centro industrial y financiero de Canadá, por lo que hoy en día podemos encontrar gran variedad de edificios relacionados al tema, así como fábricas, barracas, molinos, y refinerías que en gran parte ya no están funcionando.

Aun así, estos edificios históricos de Montreal  proveen un legado de interés arquitectónico e histórico, especialmente en aquellos barrios más antiguos que caracterizan este sitio. Cabe mencionar, además, que en 2006, Montreal fue nombrada Ciudad de Diseño por la UNESCO, sumándose a Berlín y Buenos Aires, que también tienen ese título.

En este contexto, Vieux-Montréal es un área histórica ubicada del lado sudeste del centro de la ciudad, en donde podemos encontrar atracciones para todos los gustos, generalmente orientadas a los temas históricos. Lo seguro es que recorrer esta zona es un gran paseo, ya que podemos pasear por ella a pie o tomando alguna de las calèches (carretas) que se trasladan por las calles de esta región.

Edificios y encantos de Montreal

Si bien no todos los edificios dentro de Vieux-Montréal son antiguos, hay muchos que sí tienen su valor histórico y que vale la pena visitar porque son más que importantes en el pasado de Canadá y de todo el mundo. Por ejemplo, la Basílica de Nuestra Señora de Montreal, el Mercado Bonsecours, e incluso la Universidad de Montreal. El Estadio Olímpico, que tan controversial fue en su época, también se encuentra en este sector.

PUBLICIDAD

No podía ser una gran ciudad sin una gran montaña que decore su paisaje. En el caso de Montreal tenemos al Mont Royal, hogar del muy importante Parc du Mont-Royal, uno de los espacios verdes más grandes de todo el país, y que fue diseñado por el creador del célebre  Central Park de Nueva York.

En esta montaña se encuentran dos cementerios, que albergan al menos un millón de personas entre ambos, y en donde también se puede ver la ciudad a lo lejos, un paraíso solemne que reina en un todo muy pacífico y perfecto en su totalidad. 

¿Qué opinan de visitar la ciudad de Montreal? ¿Conocen los requisitos para viajar a Canadá? ¿Y las tradiciones y costumbres canadienses? Nunca está de más conocer todo esto si estás planeando unas vacaciones en Canadá.