Muchas son las actividades que se pueden realizar en un maravilloso lugar como el Parque Yosemite, como por ejemplo, escalar montañas, andar en bicicleta, acampar, andar a caballo, tomar fotografías, observar aves y disfrutar de un picnic. Todo en un mismo paseo por el Parque Nacional Yosemite.
Un paseo por el Parque Nacional Yosemite

Lugares para conocer en el Parque Yosemite
Algunos de los atractivos más importantes de este parque nacional de Estados Unidos son:
- Yosemite Valley: es famosa a nivel internacional por sus cascadas impresionantes, sus prados, acantilados y formaciones rocosas fuera de lo común. Se puede ingresar en auto todo el año.
- Mariposa Grove of Giant Sequoias: a una hora al sur del Valle de Yosemite, es una arboleda con secuoyas gigantes, que se debe visitar durante primavera y verano (de noviembre hasta abril). En invierno está cerrado el paso, a excepción de excursionistas y esquiadores.
- Wawona; donde se ubica el histórico hotel homónimo, de finales del siglo XIX y donde se puede ver una colección de edificios históricos, se ubica justo sobre el puente cubierto. Se accede por auto todo el año.
- Glacier Point and Badger Pass: es un mirador desde donde se puede observar el Valle de Yosemite, la Sierra Alta y el Half Dome. El camino termina en la punta de un glaciar. La carretera para llegar está cerrada desde noviembre hasta junio. En diciembre y hasta marzo se abre para esquiar en la estación Badger Pass.
- Crane Flat: es una zona de bosque y prados a 30 minutos del Valle, está abierto todo el año y en invierno se puede disfrutar de juegos sobre la nieve.
- Tioga Road and Tuolumne Meadows: abierto desde mayo hasta noviembre, con un recorrido panorámico a través de bosques, prados, lagos y cúpulas de granito.
Actividades en el Parque Nacional Yosemite
En la zona se puede andar en bicicleta por cerca de 12 kilómetros pavimentados y, a su vez, por calles regulares. Son obligatorios los cascos para menores de 18 años. Además, se ofrecen, paseos fuera de pista y ciclismo de montaña.
Otra de las actividades es la observación de aves, con más de 165 especies a disposición, siendo un gran patrimonio de la Humanidad. Se las puede ver en su hábitat natural, pastizales, bosques, prados y picos alpinos. Las especies más conocidas son Steller's jay, common raven y american robin.
Es posible acampar en el Parque Yosemite, según la época del año y la zona. Los sitios abiertos todo el año son Upper Pines, área 4, Wawona y Hodgdon Meadow. Los amantes de la pesca pueden practicar en el Parque, siguiendo las leyes del Estado de California, que por ejemplo exige ser mayores de 16 años y portar una licencia válida. La temporada de pesca se desarrolla desde abril hasta noviembre, a excepción de Frog Creek, donde comienza en junio.
El Parque Nacional Yosemite es un lugar ideal para las vacaciones en familia con niños pequeños. ¿Te gustaría viajar allí para un contacto total con la naturaleza?







