¿Un nuevo mundial de fútbol? Sí, pero para países que... ¡no existen!

¿Estás cansado de que la hinchada rival le grite a tu equipo < >?. No te preocupes. Lo mismo le pasaba a la Selección de Abjasia, una región semi-autónoma de Georgia que, si bien se considera independiente, no es reconocida por la ONU, ni la FIFA, ni ningún organismo internacional.

PUBLICIDAD

Abjasia, la otra pasión

Sin embargo, esto no impidió a los abjasios juntar a 11 jugadores que jueguen decentemente a la pelota (no como vos, China) para armar un equipo y organizar la primera Copa del Mundo para países no reconocidos.

Imagen Getty Images

El torneo es organizado por la Confederación de Asociaciones de Fútbol Independientes (ConAFI) y busca darle voz a regiones independentistas y naciones sin estado que, al no ser reconocidas por la FIFA, no pueden participar del Mundial, ni de los torneos internacionales que la federación organiza.

Participan (no) países de todo el mundo

La lista de participantes, incluye regiones separatistas como Chipre del Norte (reconocida únicamente por Turquía), Kurdistan Iraquí (región separatista del norte de Irak), Somalilandia (región separatista de Somalía) y Armenia del Oeste, representando a la población armenia del este de Turquía, victimas del olvidado < >.

Imagen Getty Images

Si bien la FIFA avanzó con la incorporación de nuevas federaciones de fútbol como es el caso de Gibraltar o Kosovo, los organizadores reclaman la incoporación de otras regiones en disputa como es el caso de Nagorno-Karabakh, estado semi-autónomo que reclama parte del norte de Azerbaiyan.

El torneo se disputó en un estadio ubicado cerca de una zona donde Joseph Stalin vacacionaba cuando la región aún formaba parte de la Unión Soviética, y fueron los locales (la Selección de Abjasia) los que levantaron el trofeo y se coronaron campeones del mundial  para países que... ¡no existen!.