Mucho se ha debatido sobre el uso de la tecnología antes de dormir y si bien nos resulta difícil dejar de utilizarlas, lo cierto es que expertos aseguran que tiene impactos negativos en nuestra salud.
Un nuevo estudio asegura que tu teléfono te mantiene despierto por las noches aunque no lo uses

Un nuevo estudio publicado en JAMA Pediatrics reveló que los celulares, dispositivos inteligentes y computadoras mantienen despiertos durante la noche a niños y adolescentes, sin importar si los están usando o no.
Este tipo de dispositivos electrónicos no solo reducen el tiempo de sueño sino que también tienen un efecto negativo en la calidad del sueño.
- Mira también: «¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando usas el celular antes de dormir?»
Cifras sorprendentes

El Dr. Ben Carter y sus colegas examinaron cientos de estudios previos acerca de los efectos de dispositivos electrónicos en los patrones de sueño de niños y adolescentes de entre 6 y 19 años durante los períodos del 1 de enero de 2011 y junio de 2015. Escogieron 20 investigaciones involucrando a un total de 125 198 niños.
Los investigadores determinaron que 72 % de los niños y 89 % de los adolescentes tienen al menos uno de los dispositivos electrónicos en proximidad con el ambiente de sueño.
Analizando los datos pertinentes, encontraron una fuerte y consistente asociación entre el uso de tecnología antes de dormir y los problemas de sueño. Pero también descubrieron que esos dispositivos no necesitan estar en uso para cambiar el ciclo de sueño.

El contenido puro de los dispositivos puede ser lo suficiente psicológicamente estimulante para mantenernos despiertos hasta altas horas de la noche.
Pero además, las luces y los sonidos de los celulares, tabletas y computadoras, también pueden tener un impacto negativo en el ciclo de sueño natural del cuerpo y su estado de alerta.
Para los investigadores, la correlación entre los dispositivos electrónicos en la habitación y la falta de sueño, es una gran preocupación de salud. Además aconsejan que profesores, profesionales de la salud, padres y niños sean educados acerca de la influencia dañina que tiene usar los dispositivos a la noche.









