Desde siempre el hombre se ha visto fascinado por la posibilidad de volar, y es lo que nos ha llevado a tener hoy la posibilidad de viajar en aviones u otras aeronaves. Pero algo que nos ha costado un poco más, es el hecho de crear vehículos híbridos, capaces de no sólo conducirse por tierra, sino también por aire o mar.
Un nuevo coche volador se acerca bastante al "futuro"

Ver también: 5 avances tecnológicos fascinantes del 2014
Es eso lo que seguramente ha sido impulsor del proyecto más reciente sobre híbridos tierra-aire, y aunque con muchos fracasos en la historia, ahora parece algo bastante más real.
AeroMobil 3.0: la nueva promesa
Antes de seguir hablando de este vehículo te invitamos a verlo en acción...
Como puedes apreciar, parece una combinación perfecta entre un auto de ruta y una aeronave moderna, aunque obviamente está bastante lejos de lo que la ficción nos hace esperar, en casos como Harry Potter o Los Supersónicos.
También es cierto que ya hubieron otros prototipos presentados, y que éste podría no ser muy diferente. Pero la realidad es que más que presentarse como "el auto volador definitivo", AeroMobil 3.0 confirma el avance que está teniendo la tecnología en este campo.
Ver también: Conoce las primeras “zonas de drones” en el mundo
Más allá de todo, no es más que el primer paso de una gran aventura, que luego necesitará repensar aspectos como el tráfico aéreo y el impacto de un vehículo así en nuestra vida cotidiana. Básicamente, el mismo cuestionamiento que nos están haciendo los drones, desde hace pocos meses.
¿Cuánto tiempo crees que pase antes de vernos rodeados de coches voladores?









