Hay museos de todos los tipos, es cierto, pero nunca me había enfrentado a uno tan escalofriante y terrorífico. Si eres de los que disfrutan del morbo, o de presenciar escenas angustiantes, no debes dejar de visitar esta exposición que tiene lugar en México, más precisamente en la ciudad de Guanajuatoi.
Un museo escalofriante: 111 cuerpos momificados naturalmente

En el Museo de las Momias de Guanajuato tiene lugar una extensa colección de cuerpos que sin haber pasado por el proceso de embalsamamiento propio de la época, se lograron conservar de forma tan sorprendente que aún hoy se pueden ver las expresiones de sus rostros al momento de morir. Expresiones que son aterrorizadoras dado que estos 111 cuerpos que conforman la exposición fallecieron durante un brote de cólera.
Todos los cadáveres momificados que allí se exhiben al público fueron exhumados entre 1865 y 1989. La idea del museo, no es realmente hacer un tributo al morbo, sino por el contrario, honrar esos cuerpos que forman parte de la historia propia del pueblo. De todas maneras lo que más llama la atención no son los años que se han conservado esos cuerpos momificados, ni siquiera la historia que ellos conllevan, lo que más impresiona es la perfección con la que se puede ver la expresión del rostro que se tenía antes de morir. Es realmente increíble pensar que se hayan podido conservar de esa manera, por lo que es más que un justificado motivo para pasar a visitar este peculiar museo.
Cabe destacar que esta ciudad es la que conserva el mayor número de cadáveres del mundo, concentrados en esta exposición del Museo de las Momias de Guanajuato. Lo más curioso y llamativo es sin lugar a dudas poder comprender cómo esos cuerpos pudieron conservarse de esa manera sin haber pasado por el proceso de embalsamamiento qu daba como resultado momias que podían perdurar por siglos y siglos.
La naturaleza y la historia nos siguen sorprendiendo, y aterrorizando. Hay que ser muy poco impresionable para poder soportar ver los restos de los que alguna vez fueron hombres, mujeres y niños.
Si te gustaría visitarlo conoce sus horarios y costos de entrada ingresando a su sitio oficial.








