null: nullpx
Logo image
Vix

Un minijuego de surf quiere quitarle el estrellato al dinosaurio de Chrome

Publicado 27 May 2020 – 02:48 PM EDT | Actualizado 27 May 2020 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

El dinosaurio de Chrome ya no es la única opción para jugar mientras no hay internet: Microsoft lanzó su propio juego.

La mala conexión a internet no es una excusa para no entretenerse dentro de los navegadores. Desde hace años, Chrome lanzó el juego del dinosaurio que aparece de manera inmediata cuando no hay internet.

Microsoft no se quedó atrás y lanzó su propio minijuego: es a color, tiene varias modalidades y también se puede jugar cuando no hay conexión.

El minijuego se llama Game Surf y Microsoft lo lanzó para festejar el nuevo logo de su navegador Edge, que es una ilustración en medio del mar rodeado de montañas.

El juego estaba disponible desde hace tiempo para los usuarios con la versión de prueba e incluso había que seguir una serie de pistas para activarlo, pero ahora está disponible para todo el mundo.

La mecánica de juego es muy parecida al dinosaurio de Chrome: un escenario infinito en el que se tienen que superar obstáculos y sumar puntos para romper récords.

Game Surf parece un juego clásico de 16 bits a color con 3 modalidades diferentes: una donde se tiene que huir de un kraken y superar obstáculos, otra contrarreloj para mejorar tiempos y otra zig zag que, según Microsoft, es la más difícil.

El juego está inspirado en otro juego clásico de Microsoft titulado Skifree, donde el personaje tiene que esquivar obstáculos de manera infinita hasta que se tope con alguno y termina la partida.

A pesar de ser un juego de animación sencilla, tiene elementos muy detallados y es diferente a la competencia por el color y las modalidades de juego.

Para activar Game Surf, hay que tener instalada la versión más reciente del navegador Microsoft Edge.

Una vez instalado y abierto, solo hay que escribir 'edge://surf' en la barra de navegación y se abrirá la interfaz del juego de manera automática.

Cuando no se tiene internet, aparecerá una opción que pregunta: ‘¿Quieres jugar un juego mientras esperas?’ y hay que dar click en ‘Iniciar juego’.

El personaje de Game Surf puede ser controlado con el teclado, mouse, controles, adaptadores de Xbox y los dedos, en caso de pantallas táctiles.

mini:


No te pierdas:

Reacciona
Comparte