Un mensaje secreto pro LGBT invadió el primer partido del Mundial y no todos lo notaron

Un evento a escala internacional, como lo es el Mundial de Fútbol, no sólo es una ocasión ideal para celebrar al deporte. También lo es para honrar la diversidad racial, cultural, de lenguajes y ¿por qué no? La sexual también. Con eso en mente, una aplicación se encargó de demostrar que en cualquier competencia, al final el amor siempre resulta ganador.

PUBLICIDAD

Rusia y Arabia Saudita jugaron el partido inaugural de la competencia, y también son dos países con una fuerte oposición contra la comunidad LGBT. En Arabia Saudita, ser homosexual se puede penalizar con la muerte, por esta razón, la marca Björn Borg aprovechó lo simbólico del juego para lanzar una aplicación que colocaba un mensaje de apoyo al arcoíris sobre la tribuna del estadio.

Gracias a la Realidad Aumentada, la app Marriage Unblocked registra al público del partido para ubicar sobre ellos una manta, como si la estuvieran cargando entre todos. En ella, se ve a una pareja de hombres homosexuales besándose: un ruso y un árabe. A sus lados, se lee la leyenda: «El amor ganará hoy».

Björn Borg es una empresa que vende ropa deportiva, pero también se preocupan por el respeto a la comunidad LGBT porque, como lo explica su sitio web, están interesados por el bienestar integral de todos los atletas.

«Creemos que para poder ser todo lo que puedas ser en el deporte, primero se necesita que cuentes con el derecho de ser quien eres en realidad. El primer derecho básico es que ames a quien quieras».

Esta función fue creada específicamente para quienes viajaron a la Copa Mundial en Rusia, pero la app de Marriage Unblocked es más que eso. La aplicación de Björn Borg le permite a las parejas del mismo sexo casarse y obtener un certificado digital de matrimonio, sin importar la nacionalidad o religión.

No hay mejor manera de terminar el artículo que con una cita de esta marca de ropa:

«Porque justo como en los deportes, ¡el amor es para todos!».

Te recomendamos: