La llegada a La Habana de un crucero proveniente de Estados Unidos constituye, sin duda alguna, un hecho significativo a nivel político y cultural para todo el mundo.
Un hecho HISTÓRICO: arribó el primer crucero a Cuba desde Estados Unidos y esto es todo lo que provocó...

También, fue algo muy muy emotivo para quienes iban a bordo. Gran parte de los pasajeros hacía al menos 50 años que no visitaban su país, ya que estaban exiliados en los Estados Unidos...
Un arribo para recordar
A medida que el barco se acercaba a las costas cubanas, muchas personas cantaban alegremente '''¡Cuba! ¡Cuba! ¡Cuba!''. Fue una experiencia muy conmovedora para todos los pasajeros, ya que la mayoría de ellos no creía que este hecho histórico fuera a hacerse realidad algún día.
Los cubanos que estaban en la isla también lo vivieron de un modo muy especial y recibieron a todos sus compatriotas y a los estadounidenses a bordo con música, habanos y ron.
Protestas
Si bien había mucha gente contenta y satisfecha por este acontecimiento, no faltaron aquellos que estaban en contra y que aprovecharon la oportunidad para protestar en el puerto de Miami. Por fortuna, esto no obstaculizó la partida del crucero.
Progreso
Como muchos afirmaron, al margen de las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos, el hecho de que se realicen viajes desde Estados Unidos a Cuba es una señal de que las sociedades están cambiando para bien. Está habiendo un contacto real entre dos culturas que durante años estuvieron enfrentadas y distanciadas por diferencias políticas.
Como la llegada de este crucero lo demuestra, nuestro mundo está cambiando. Y como contrapartida de la pobreza y el terrorismo, se cristalizan estos pequeños grandes avances que restauran nuestra confianza en el progreso y nos alientan a seguir trabajando por un mundo mejor.







