Un grupo de activistas liberó un pingüino al océano y las consecuencias serán devastadoras

Los animales no pertenecen al  cautiverio. Ante esto podemos estar de acuerdo o no, pero hay una realidad, y es que todo animal criado en cautiverio es totalmente diferente a un animal criado en la naturaleza. El primero carece de los instintos, de los conocimientos y de las herramientas para sobrevivir en el mundo exterior.

PUBLICIDAD

El derecho de los animales a vivir en libertad se enfrenta a las posibilidades del animal a sobrevivir por mucho tiempo una vez es liberado. Es un gran dilema, pero espero que toda persona comprenda que lo más importante ante todo, es la vida del animal. ¿Para que liberarlo si no va a sobrevivir?

La liberación de Buddy, el pinguino

El 22 de septiembre, dos activistas liberaron al pingüino  Buddy del oceanario  Bayworld, en Port Elizabeth, África del Sur. Los hombres entraron a la fuerza en donde el pingüino africano se encontraba y se retiraron con el animal en el baúl de su auto. Luego, según Bayworld, los activistas manejaron hasta la playa Pollock y liberaron a Buddy en el océano Índico Sur.

Los individuos explicaron que no estaban de acuerdo en que el pingüino viviera en cautiverio y su intención era de liberarlo a la naturaleza. 

Las consecuencias de la liberación de Buddy 

Imagen Shutterstock

La acción de liberar un animal del cautiverio a la naturaleza misma, aunque parece ser muy heroica, es en realidad muy desconsiderada e ignorante. Luego de liberar al animal se debe tener en cuenta la seguridad y la supervivencia del mismo. Los expertos explican que Buddy nunca antes había estado en el océano, y probablemente sobreviva solo algunos días por que no está equipado para sobrevivir.

De hecho, en la naturaleza, los pingüinos requieren hasta 2 años para aprenden a alimentarse por si solos. En el caso de Buddy, que fue alimentado siempre por humanos, probablemente no tenga las energías necesarias para sobrevivir.

PUBLICIDAD

El pingüino nació y vivió toda su vida en cautiverio, donde era alimentado y cuidado por personas especializadas. En el establecimiento, Buddy formaba parte de un proyecto que tenía el fin de incrementar la población de pingüinos africanos que actualmente se encuentran como una especie en peligro. Más allá de las «buenas» intenciones de los activistas, Buddy podría ser uno más de su especie que no logre sobrevivir. 

Asi que más que liberarlo, los activistas lo condenaron. Además, la perdida del pingüino también significa un gran contratiempo para el proyecto de rehabilitación del pingüino africano en el mundo. Antes de realizar algo de gran impacto en la vida de una animal, lo importante es informarse.

También te recomendamos estos artículos: