¿Un gallo gótico? Conoce a los Ayam Cemani, la especie absolutamente negra que sorprende al mundo entero

Todos sabemos reconocer una gallina con solo mirarla ya que su apariencia es bastante distintiva, pero si vieras a una del tipo Ayam Cemani te sería casi imposible saber de qué tipo de ave se trata.

PUBLICIDAD

¿Una gallina negra? En Indonesia se da naturalmente un ave conocida también como gallina gótica, aunque su nombre real es Ayam Cemani y sorprende por ser absolutamente de color negro, por fuera y por dentro.

No se trata de un animal que cuyo cuerpo haya sido teñido, sino que una gallina con una mutación genética que le hace producir una cantidad mucho mayor de melanina, lo que le da ese tan particular color negro. Las Ayam Cemani son tan llamativas que se venden por $ 400 dólares.

Ayam Cemani, extrañas gallinas góticas

Imagen Shutterstock

Caminan igual que cualquier otra gallina, ponen huevos y hacen los mismos sonidos, pero difícilmente podrías adivinar que la Ayam Cemani es hermana de esta muy común ave de corral. Las Ayam Cemani, conocidas popularmente como gallinas góticas, son originarias de Indonesia, pero su popularidad como mascotas hace que criadores las reproduzcan en otras partes del mundo.

Las gallinas góticas son completamente negras por fuera y por dentro, lo que incluye garras, piel, plumas, huesos, músculos y órganos internos. La única excepción es su sangre, la cual es de un tono un poco más parecido al normal.

Imagen Shutterstock

Estas aves de corral están de moda en todo el mundo, pero para usarlas como mascotas, si quieres una tendrás que desembolsar alrededor de $ 400 dólares, precio que se reduce a cerca de $ 200 si es que compras un huevo con un pollo aún no nacido.

PUBLICIDAD

Las Ayam Cemani podrán estar de moda ahora, pero en la Isla de Java perteneciente a Indonesia, esta gallina que es resultado de una mutación genética acarrea un carácter divino y se utiliza en ceremonias espirituales, pero lo cierto es que su color se debe a que producen una cantidad exagerada de melanina lo que causa tan oscuro tono.

Estas gallinas ponen huevos al igual que una común y estos no son negros, sino que de un tono crema, aunque al nacer los polluelos ya se puede advertir su tan particular coloración la cual se hace más intensa a medida que crecen. Un ejemplar de gallina gótica no requiere cuidados diferentes aunque por su alto precio de mercado seguramente sus dueños las tratan como si fuesen de vidrio.

Al estar de moda las Ayam Cemani se pueden comprar a criadores en diferentes lugares del mundo siendo un excelente negocio, ya que pueden llegar a poner hasta cien huevos en un año. Un ave diferentes y con un look muy especial y que seguramente será la delicia visual de todos quienes aman el estilo gótico.