Un extraño y misterioso hielo verde apareció flotando en la Antártida

Una nueva imagen satelital sobre la Antártida reveló un extraño hielo verde flotando en el Mar de Ross. ¡Y ha sorprendido al mundo entero!

PUBLICIDAD

Un misterioso hielo verde

Imagen NASA

El hielo verde luminoso cubre cerca de 1000 kilómetros y cada día crece más. Fue encontrado por científicos de la NASA mientras miraban las fotos de rutina tomadas por el satélite americano Landsat 8.

Ha sido tanta la repercusión que en algunos foros personas desarrollaron todo tipo de teorías conspirativas, incluso que se trata de una acción extraterrestre.

Su explicación científica

Imagen NASA

Sin embargo, los expertos encontraron una explicación más lógica. Ellos aseguran que el hielo verde se debe a los fitoplancton (organismos vivos acuáticos que viven en el agua). 

Según el Servicio Nacional de Océanos, el fitoplancton son plantas marinas microscópicas, que sirven de alimento a muchas criaturas acuáticas como medusas, caracoles, camarones y ballenas.

El plancton fotosintético o fitoplancton y las algas crecen alrededor de la Antártida en verano (que se extiende de octubre a febrero, dado que la Antártida se encuentra en el hemisferio sur). 

Si bien es otoño en este continente helado, las floraciones de algas también pueden ocurrir.

Los observadores de la NASA no están seguros si la masa de fitoplancton y algas se encuentra atrapada en el hielo suave que forma el hielo marino o si está viviendo debajo del hielo marino ya existente.

Los expertos predicen que con el invierno que se avecina la nueva floración crecerá todavía más.

Un fenómeno que ya ha ocurrido

Imagen NASA

No es la primera vez que científicos descubren fitoplancton en una región helada. En 2011, en las aguas del Ártico, investigadores de la NASA encontraron masivas floraciones de fitoplancton creciendo debajo del mar de hielo.

PUBLICIDAD

Puedes verlo aquí: 

Definitivamente lejos de las increíbles teorías, la tenebrosa imagen de la Antártida tuvo una explicación lógica. ¿Tú qué pensabas?