Te contamos sobre la joya neurocientífica y tecnología que sería el exoesqueleto robótico por control mental que daría el puntapié inicial en el Mundial de Fútbol, algunas semanas atrás, como bien podrás recordar. Sin embargo, todo fue un gran fiasco, pues la transmisión en vivo de semejante momento, ¡no existió! Apenas lo mostraron y es de lo más indignante.
Un exoesqueleto robot controlado por la mente abrió el Mundial... y ni lo mostraron

El exoesqueleto que no se vió en Brasil 2014
Si bien hemos hablado del Mundial de Brasil 2014 desde todos los puntos de vista posible y hemos aprendido tanto como nos hemos divertido abordando las ciencias del fútbol, intentando establecer nexos entre los apasionantes mundos de lo deportivo y lo científico, hoy está todo mal, todo muy, pero muy mal.
¿Por qué? Pues porque lo que tendría que haber sido el momento más importante de todo el decoroso festival futbolístico, fue ignorado, pasó desapercibido, se dejó en total segundo plano y nadie, nadie dijo nada sobre ello.
¡Un exoesqueleto robótico controlado por la mente de un parapléjico! ¿Alguien no entiende lo que esto significa?

Ah, sí... los camarógrafos de FIFA, los organizadores del evento y los miles de millones de imbéciles que alimentaron un suceso tan patético como este, en el que semejante invención científico-tecnológica fue ignorada, y la prioridad fue el nenito de Neymar, el trasero de Jennifer López (o vaya uno a saber quién) y un torpe pelado de lentes que hacía unos ruidos espantosos frente al micrófono.
El único momento que pudo observarse fue el que veremos en este vídeo. Efímero y por si fuera poco, en cámara lenta, así que imagina lo que fue la transmisión en vivo...
Lamentable. Realmente lamentable, ¿no? Aquí tenemos otro fragmento desde la transmisión chilena, donde se hace hincapié en la injusticia del hecho:
Como mi buen amigo Eduardo ya les comentaba con anterioridad, el protagonista de la ceremonia de apertura (y por qué no del Mundial en sí) debería de haber sido Juliano Pinto, el joven brasileño de 29 años que padece de paraplejia, y el exoesqueleto diseñado por el equipo internacional científico y tecnológico, a cargo del neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis.
Así pues, lo que debería haber sido el gran puntapié inicial del Mundial, lo que traería a la luz al Walk Again Project (Proyecto andar de nuevo), quedó opacado por la suciedad, las serpentinas y la falta de interés propiciada por engendros de esta categoría, los que, literalmente, no dejan andar...
Ver también: Titan Arm, un exoesqueleto portable y accesible
La verdad es que esto lo supera todo. Sencillamente patético... ¿Qué opinas tú sobre lo acontecido?







