Aunque amamos a los gatos con todo nuestro corazón, a veces también nos preguntamos por qué actúan de esa manera tan extraña. ¿Meterse en cajas? ¿Subirse al librero? ¡La ciencia tiene la respuesta!
¡Un día nos van a gobernar! Los gatos se meten en cajas por este interesante motivo

El experto en felinos Tony Buffington, de la Universidad del Estado de Ohio, EEUU, explica que los extraños comportamientos de los gatos vienen de una raíz evolutiva y biológica. Así es, las cosas que hace tu adorable gatito también las hacen los grandes mamíferos en la naturaleza.
#1 Subir a lugares altos
De acuerdo a Buffington, los gatos trepan a lugares altos, como los árboles o el librero de tu sala, porque en la naturaleza esto les serviría para vigilar su territorio y avistar presas.
#2 Cazar lagartijas
Si ya llevas un tiempo con tu gato, seguramente has encontrado lagartijas, pájaros o ratones muertos en tu casa. Esto sucede porque los gatos son oportunistas y cazan cuando se les presenta una oportunidad, sin importar si están hambrientos o no.

#3 Meterse en cajas
Los gatos tienen una tendencia para meterse en cajas y lugares pequeños porque es ahí en donde se esconden las presas de su elección. Estos felinos están programados para comer muchas veces al día en pequeñas porciones y, por lo tanto, cazan criaturas diminutas.
#4 Arañar muebles
Los gatos necesitan garras afiladas para cazar, pelear y defenderse, y para mantenerlas necesita afilarlas constantemente en superficies cercanas. No es que odie tus cortinas, es que necesita tener listas sus armas de combate.

#5 Ronronear
Aunque no se sabe exactamente el porqué del ronroneo de los gatos, se especula que es una forma de cuidar su salud. La frecuencia del ronroneo entre 25 y 150 hertz está en un rango en el que promueve la regeneración muscular, así que es posible que lo hagan para sanar sus tejidos y huesos.
También te puede interesar:








