Ubicada en la zona sur de esta ciudad brasileña, es el sitio más visitado por turistas de todo el mundo. Un día en Copacabana, Río de Janeiro debe incluir además pasear por las playas de Ipanema y Leblon, conocer museos y, sobre todo, subir al Cerro Corcovado.
Un día en Copacabana, Río de Janeiro

Copacabana, un lugar de lujo en Río de Janeiro
El día en Copacabana puede comenzar bien temprano con un desayuno típico de esa región de Brasil. Un cafezinho con un pão de queijo (café espresso con pan de queso) en cualquiera de las confiterías y cafeterías de Leblon. Luego, dirigirse a la playa, recorriendo Copacabana e Ipanema.
Luego de tomar sol y refrescarse en las hermosas aguas cristalinas, al mediodía llegará el momento del almuerzo, mismo en la arena. Un milho quente (choclo caliente) con una caipirinha (la bebida característica de Brasil, con cachaça, azúcar y lima) son excelentes opciones. Los sucos de frutas también son buenos si no se prefiere tomar alcohol durante el día.
Tarde y noche en Copacabana y alrededores
Una vez que se ha tomado sol, se han practicado deportes en la playa y disfrutado de las olas en el mar, es momento de un recorrido completo por los atractivos de Copacabana y cercanías.
- El Jardín Botánico, para los amantes de la naturaleza y las plantas, además ofrece un laboratorio científico y una gran colección de flora de todo el mundo.
- Corcovado y Cristo Redentor, el imperdible de Río, se accede en tranvía o en taxi para llegar a la cima y ver la estatua de 38 metros de alto y sobre todo un punto panorámico increíble, de la Bahía de Guanabara y la Lagoa Rodrigo de Fleitas.
- El Cerro de Pão de Açúcar, otro de los hitos de la región. Se llega en teleférico y permite ver la Bahía de Guanabara, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon y la ciudad de Niteroi.
- El Palacio Guanabara, antigua morada de la princesa imperial y actualmente oficina del gobernador, para admirar la arquitectura.
- El Arpoador, es ideal para ir en pareja porque ofrece una vista maravillosa del atardecer y de fondo los cerros y el mar.
En Copacabana y cercanías también hay varios museos, como por ejemplo, Casa das canoas, Museu do Açude y Museu Villa-Lobos, así como Parques, tales como Parque do Flamengo y Floresta da Tijuca.
Y la noche de Río... bueno, por algo es una de las mejores ciudades con movida nocturna. Es tu turno descubrir qué hay detrás de esa puerta...
¿Te gustaría conocer Río de Janeiro en bicicleta? ¿Has estado en otras ciudades de Brasil?







