Un bombero esperaba ayuda económica por COVID-19: recibió una sorpresa que cambiará su futuro

Desde el pasado 11 de abril, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) comenzó a entregar ayudas económicas para las familias más afectadas por el coronavirus. A todas las personas que registaron ganar menos de 75 mil dólares anuales en el 2019, les llegará un cheque de 1,200 dólares.

Las ayudas pueden ser mayores en los casos de parejas o familia con infantes. Las parejas recibirán un cheque conjunto de 2 mil 400, mientras que a las familias se les darán 500 dólares extra por cada niño que tengan.

En una historia insólita dentro de estos requisitos, un bombero voluntario de Indiana recibió esta ayuda económica, pero para su sorpresa, su cuenta de banco registraba muchos más dólares de lo que él esperaba. El domingo 14 de abril, https://twitter.com/AustinKellerman/status/1250084396746641409"> Charles Calvin fue a un cajero automático para retirar 800 dólares para pagar su renta.

Sin embargo, el cajero sólo le permitía sacar 200 dólares a la vez, así que tuvo que realizar la operación en otras sucursales. Cada que lo hacía, el recibo del cajero mostraba que tenía un balance de más de 8 millones de dólares en la cuenta.

Charles se sorprendió tanto que preguntó a una asistente de una de las gasolineras que visitó si habían tenido problemas con el cajero. Después le mostró el recibo, por lo que la asistente también se sorprendió, e incluso pensó que Charles era rico, pero él sabía que se trataba de un error.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el bombero decidió llamar a un amigo policía para preguntarle qué debía hacer en esta situación. El policía también se sorprendió por la cantidad, pero cuando Charles le aseguró que ese dinero no era suyo, le recomendó llamar al banco el lunes por la mañana.

Así fue: el lunes por la mañana, Charles decidió llamar a su banco, que le aseguró que en su cuenta solo tenía 13 dólares y no los 8 millones. No obstante, al regresar al cajero e insertar su tarjeta, el balance seguía mostrando la cantidad millonaria.

El desconcertado bombero decidió pedirle a su jefe utilizar el mismo cajero, pero a él no le mostró ni un dólar de más.

Charles llamó de nuevo a su banco, pero en esta ocasión le informaron que con su última transacción había sobregirado su tarjeta y que, efectivamente, no tenía 8 millones de dólares en su cuenta.

El banco cree que se trató solamente de un problema con el cajero automático, mientras que Charles se dijo contento de haber hecho lo correcto y llamado al banco. Sin duda una experiencia que cambió la vida del bombero... al menos por un momento al considerar la millonaria cantidad que le aparecía por error.

Ve también: