Un bebé orangután es rescatado del cautiverio y su mirada no se borrará de tu cabeza

JW:tbMFKd2H

PUBLICIDAD

La historia de Uka se repite constantemente y esa carita la puedes ver multiplicada por miles. Y es que el comercio y la tenencia ilegal de animales es más común de lo que crees.

Según la organización International Animal Rescue, la situación del orangután de Indonesia alcanzó niveles críticos y su supervivencia está en peligro. Esto se debe, principalmente, a la destrucción de la selva tropical a raíz de la producción en masa de aceite de palma que se extrae del árbol que lleva el mismo nombre y también a su propio comercio clandestino.

Imagen Shutterstock

Por fortuna, el equipo de International Animal Rescue está poniendo todo su empeño para rescatar a los orangutanes bebés que fueron robados de los brazos de sus madres para ser vendidos como mascotas. Estos mamíferos tienen un triste destino si no son rescatados: pasan su vida en una jaula o encadenados.

Asimismo, otros grupos activistas pro derechos de los orangutanes se encargan de darle asilo a los animales adultos que perdieron su hábitat debido a la devastación que el mismo hombre comenzó.

En el sitio web del centro de rescate podrás ver cuáles son los animales rescatados por ellos y además podrás colaborar enviando dinero para la fundación. De esta manera adoptarás, de manera simbólica, a uno de estos orangutanes.

Sigue leyendo: