¿Uma Thurman pensaba en Weinstein cuando filmó esta escena legendaria?

Imagen Miramax Films

Uma Thurman rompió anoche el silencio contra Harvey Weinstein con una publicación en Instagram. La actriz denunció al productor, y todo parece indicar (especialmente el uso del hashtag #metoo) que también sufrió acoso sexual por parte de Weinstein, con lo que se suma a una serie de denuncias que parece no tener fin.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones se produjeron semanas después de una entrevista con Access Hollywood en la que Thurman expresó que estaba demasiado enojada como para hablar del caso Weinstein.

«No soy una niña y aprendí que cuando he hablado enojada generalmente me he arrepentido de la forma en la que me expresé», explicó en la entrevista. «Entonces, estuve esperando a sentirme menos enojada y, cuando esté lista, voy a decir lo que tengo que decir».

Thurman trabajó con Weinstein en siete películas, entre las que se incluyen Pulp Fiction y la serie de  Kill Bill. Y precisamente eligió una foto del volumen dos de esta serie de filmes para hacer su denuncia. En esa escena, su personaje, Beatrix, promete embarcarse en un frenesí de venganza contra sus agresores. ¿Será este el mensaje que Thurman le quiso transmitir a Weinstein?

Pronto lo sabremos, porque parece que este episodio está lejos de terminar, según las palabras de la misma Thurman, que nos dejan en suspenso: «estén atentos». Todo parecería indicar que, a medida que la actriz pierda su enojo y se atreva a hablar, Weinstein también va a perder el silencio que le permitió años de impunidad.

«Feliz Día de Acción de Gracias. Hoy, estoy agradecida por estar viva, por todos los que amo y por todos los que tienen el coraje de defender a otros. Hace poco dije que estaba enojada y tengo algunas razones, #metoo, por si no se habían dado cuenta por mi expresión. Siento que es importante tomarte tu tiempo, ser justa, ser exacta, así que... ¡Feliz Día de Acción de Gracias para todos! (menos para ti, Harvey, y tus perversos conspiradores —me alegra que sea despacio, no te mereces una bala—). Estén atentos, Uma Thurman.»