El programa favorito de tu mascota está por empezar
¿Tus perros ven televisión? Por fin hay un estudio que revela por qué lo hacen

No hemos llegado al punto en el cual tu perro necesite su propio usuario de Netflix. Lo que es verdad, sin embargo, es que muchos perros son fanáticos de mirar la televisión. ¿Por las imágenes? ¿Por los colores brillantes? O quizá, en verdad, como nosotros, encuentran muy divertidos a Los Simpson.
Un estudio se puso a ver los factores en juego. Ya tienen la respuesta del porqué tus canes ven la TV. Te gustará saber los resultados.
¿Qué buscan cuando ven la TV?
En la University of Central Lancashire, los investigadores realizaron un profundo set de experimentos con perros. Efectivamente, los pusieron a ver televisión. Así como con los humanos, los perros tienen preferencias a la hora de ver una pantalla encendida. No tan específicas como nosotros; ellos no eligen su programa favorito o prefieren un género de películas por encima de otro.

Estos elementos son los favoritos de los perros a la hora de ver la TV:
- Mirar a otros perros en pantalla.
- Escuchar un ladrido.
- Escuchar a un perro quejándose o molesto.
- Gente dando comentarios positivos o alegres (no necesariamente a un perro).
- Juguetes que rechinan o silban.

- Conoce el resultado: «¿Son los perros realmente celosos con sus dueños?»
Sin embargo, el perro mira la pantalla muy distinto a como lo hace el humano. El hombre puede sentarse en el sofá o recostarse en una cama para, fijamente, ver un televisor. El perro es más interactivo en esos momentos. Camina entre su dueño y la pantalla. También cambia frecuentemente de pose; se puede acercar más y sentarse cuando ve o escucha algo que le gusta.
Lo que el perro puede ver

El perro no ve como lo hace el humano. Tienen visión bicromática. ¿Qué quiere decir? El can mira las cosas bajo dos espectros de luz. Se favorecen los colores amarillo y azul. Estos tonos son preferentemente los que atraen a tu perro a una televisión (puedes fijarte la próxima vez que tu perro esté frente a la pantalla).
Por otra parte, el perro tiene ojos más sensibles. Varios veterinarios han determinado que sus ojos están más propensos a ver el movimiento y sentirse atraídos por él.
Esto no solo quiere decir que les gusta la televisión porque tiene imágenes en movimiento, sino que las nuevas tecnologías como televisiones en HD o las de alta resolución logran procesar imágenes en alta calidad y sin distorsión para ellos; como ver imágenes en la vida real. ¿Qué significa para el perro? Puede ver imágenes nítidas en un movimiento fluido. ¡Vaya que eso les encanta!
Preferir un programa a otro

El humano ya es experto en una herramienta. el control remoto. Si no nos agrada algo, simplemente cambiamos de canal. ¿Puede hacer lo mismo el perro? Literalmente, no puede. No es capaz de accionar los botones del control/mando cuando una imagen o sonido en la TV no le gusta. Por otro lado, los investigadores detectaron que el can tampoco es capaz de preferir un televisor en particular de entre varios encendidos al mismo tiempo.

El perro se confunde cuando tiene muchas pantallas de las cuales escoger. El estudio puso a perros frente a tres televisores. Los perros solo se quedaron viendo el más cercano a ellos, sin verdaderamente elegir entre la programación más agradable o entretenida.
Ahora lo sabes. Tal vez tu perro no tiene una película favorita o una serie que necesita terminar antes del fin de semana. Pero sí tiene sonidos e imágenes que le gusta ver en TV.









