Turismo y deportes de invierno en Lillehammer, Noruega

Muchas ciudades alcanzan su auge cuando son anfitrionas de algún importante evento deportivo, y Lillehammer no es la excepción. Esta ciudad de Noruega fue hogar de las Olimpíadas de Invierno de 1994 y también lo será de los futuros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016.

PUBLICIDAD

Esta ciudad, aunque no muy popular hoy en día, es una maravilla repleta de casas de madera y un ambiente muy pintoresco que a más de un fanático del arte vintage le parecerá fascinante para observar, y más si toman un bote por el Lago Mjøsa y el Río Lågen. Vamos a conocer un poco de las atracciones turísticas de Lillehammer

Honor olímpico

Como se podrán imaginar, gran parte del terreno está dedicado a las Olimpíadas, y más cuando las siguientes están tan próximas en el calendario, así que encontrarán todo tipo de actividades y sitios deportivos que hacen buen uso de la cantidad de nieve que cae en la región.

Además, es muy entretenido ver cómo se mezcla la tradición con las costumbres más modernas, algo que también se puede observar en las estructuras arquitectónicas. Los fanáticos del esquí tienen que visitar esta ciudad al menos una vez en la vida, más porque todo está muy cerca y está diseñado especialmente para los que amen este deporte.

Uno de estos establecimientos deportivos es la Arena de Saltos y Esquí Lysgårdsbakkene, ubicada dentro del Parque Olímpico de Lillehammer. Lo que una vez fue de mucho uso para las Olimpíadas, hoy en día es una atracción abierta todo el año, en donde podrán tomar una aerosilla hacia el tope del sitio o mismo caminar un largo (realmente largo) trecho hasta la cima y mirar a lo lejos la ciudad siempre creciente. Vale la pena recordar que tendrán que sacar boleto para acceder al sitio, por más que decidan ir caminando, y es un precio extra si desean visitar el simulador de bobsled.

PUBLICIDAD

Lugares turísticos de Lillehammer

Los fanáticos de la historia y, por supuesto, la arquitectura disfrutarán de Maihaugen, el museo más grande de todo Noruega y Europa del Norte. Albergando más de 200 edificios, gran parte de ellos provenientes de épocas antiguas, así como la Iglesia Garmo, una construcción tradicional que data del 1200 a.C.

Sin embargo, no todo es pasado, ya que en el área residencial encontrarán casas de familia típicas de prácticamente cada década del siglo XX y XXI. Para ver arte contemporáneo, recomendamos el Museo de Arte de Lillehammer.

Otros destinos muy recomendados dentro de la ciudad son Sjusjøen, otro lugar en donde podrán esquiar, pero en este caso con un terreno más montañoso y bosque entremedio. Es, por supuesto, más peligroso, pero obviamente mucho más divertido y más desafiante para los expertos en el tema. Los que adoran la arqueología pueden visitar los tallados en piedra de Drotten, sobre el Puente Brunlaug

Si quieren unas  vacaciones en Noruega, y disfrutar a lo grande en un sitio pequeño, Lillehammer es su lugar.

¿Qué otros lugares turísticos de Noruega quisieran conocer?

Relacionados: