Turismo rural en Galicia

Galicia es una comunidad autónoma con 4 provincias: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Su capital es Santiago de Compostela, una ciudad más o menos grande de España, pero con otras zonas más rurales donde hay muchos que ver y lugares que a la gente les gusta bastante: las playas.

PUBLICIDAD

El primer lugar para visitar es La Coruña, no del todo rural en su ciudad capital, pero sí si te quedas en las afueras de la ciudad. Lo interesantes para ver acá en el paseo marítimo de unos 10 metros de largo, al borde de la ciudad, y también dos de sus playas principales llamadas Orzán y Riazor.

La Provincia de La Coruña es un lugar realmente hermoso que visitar para hacer turismo rural. El clima no pasa de unos 13°C todo el año, y si quieres realmente apreciar lugares donde quedarte con casas para alquiler, habitaciones con derecho a cocina o apartamentos, puedes ir a zonas como Carballo, Touro, Santiago, Brión o Arzúa.

Si te decides ir para la Provincia de Lugo, puedes visitar Monforte, Vivero, Ribadeo, Villalba, Sarria, Burela, Chantada y Mondoñedo. Aquí debes esperar ver muchos ríos. Hay al menos 14 de ellos.

Si más bien te gustan las montañas visita el sistema montañoso occidental de Galicia ubicado en Orense, con sierras como la de Suído o Faro de avión, que pueden alcanzar alturas de alrededor de 1.000 m. Este es otro lugar donde las temperaturas no pasan de 15°C. También tienes ahí la región biogeográfica eurosiberiana, una de las 8 ecozonas de la superficie terrestre, así que estarás rodeado con naturaleza siempre.

Relacionados: