Extemadura es una comunidad autónoma española, cuya capital se llama Mérida y que tiene dos provincias: Cáceres y Badajoz. Esta comunidad está en la frontera, por lo que es un lugar donde hay muchas actividades turísticas muy famosas dentro de España pero que necesitan un poco más de conocimiento internacionalmente.
Turismo rural en Extremadura

Actualmente hay muchos lugares donde alojarse, desde hoteles hasta casas rurales, pero también zonas para armar campamentos, para los más amantes del aire libre, especialmente en la zona de montaña al norte. El turismo rural en Extremadura por lo tanto es muy variado, y te diré más luego del salto.
Hay mucha oferta natural en Extremadura para el turismo rural. De los lugares más visitados son el Parque Nacional de Monfragüe el Tajo Internacional y Cornalvo, unos recreacionales y otros que son para proteger el ambiente, la flora y la fauna en general.
Para quienes les gustan las actividades deportivas y quieren que su turismo rural tome este camino hay bastantes opciones, tanto de excursionismo y también de caza y pesca, practicados en lugares que han sido repoblados para no acabar con los animales. Hay ríos donde hay abundancia de embalses para hacer deportes náuticos de varios tipos.
Y si quieres pasar un rato mirando arquitectura, artesanía y otras formas de vida más tradicionales también hay opciones junto a todas las otras. Hay pueblos abandonados que han sido recuperados precisamente para tener un mayor turismo y aceptar la gran demanda que Extremadura tiene ahora.







