Desde hace unos años con esta vida ajetreada que vivimos, donde no hacemos más que trabajar y tener responsabilidades, y con todo esto, muy poco tiempo y mucho estrés, las vacaciones son idolatradas y consideradas un tiempo para descansar, amar a la naturaleza, estar en silencio y relajarse.
Turismo rural en Europa

Cuando entramos en el periodo de vida en el que ya no queremos ir de vacaciones a lugares ruidosos, grandes ciudades con vida nocturna, discotecas, restaurantes y compras, entonces la mejor opción es irse de turismo rural en Europa, un continente enorme con muchas opciones para viajar y ver naturaleza mientras te alojas en una casa en medio de la nada.
De los lugares más elegidos para el turismo rural en Europa está España, donde el auge del mismo se concentra en Asturias, Cataluña y Cantabria, todos con balnearios disponibles, sistemas montañosos, ríos, cultura, gastronomía, actividades al aire libre y muchos lugares para hospedarse.
Y si lo que te gusta es el turismo del vino hay un campo enorme para aquellos amantes de este tipo de producción, donde puedes visitar viñedos, ver como se fabrica el vino, visitar las plantas, quedarte ahí y disfrutar de excelente comida para acompañar todo esto.
Pero hay más opciones además de España, que se presta para mucho, y además hablan español, que es una buena opción. El turismo rural también se vive en Portugal, donde podrás ir a Minho o Braganza, los lugares más famosos. O el turismo rural de Francia, para realizar todo tipo de escapadas entre país y país, disfrutando de cada cultura.
¿Qué esperas? Al llegar a Europa, sólo necesitarás tomar tus cosas y viajar en tren a todos los países y luego a sus zonas rurales. Hay mucho que ver.







