Pasar las vacaciones en sitios rurales de España, descubrir su naturaleza y su tranquilidad y serenidad, es una buena forma de olvidarte del estrés diario, de los problemas que se nos presentan en nuestro día a día y de relajarte. Hay muchas cosas interesantes que hacer en todo este país, especialmente en sus áreas rurales, ofreciendo un buen clima y buenas playas. El turismo rural en España es una excelente opción.
Turismo rural en España

Los lugares más concurridos en las épocas de vacaciones suelen ser Barcelona, Madrid o Canarias, que dan un buen paseo. También la zona sur, con las costas en Andalucía, pero todo el mundo se va para allá y no son vacaciones con tanto desastre.
Es mejor estar lejos de la contaminación, y visitar alguna villa española, comer sólo cosas divinas típicas de este país y conocer personas locales. De hecho, hay lugares como hoteles rurales, como ven en la imagen del inicio, que se encuentran en algún pueblito y puedes alojarte y vivir por unos días sin tanto ajetreo.
Supongamos que quieres estar cerca del mar y aún en Andalucía, puede visitar la provincia de Almeria y quedarte en alguna localidad pequeña como Vélez-Rubio y tener todo tipo de facilidades pero sin el ruido que da una ciudad.
Existen páginas como esta donde tienen listadas todas las casas rurales en España y qué cosas hacer, parques, rutas y clima.







