Turismo rural en Cataluña

Cataluña es una comunidad autónoma de España que tiene como ciudad capital a Barcelona, uno de los lugares más visitados por los turistas cuando van a este país por ser muy hermoso y lleno de cultura, historia, gastronomía y lugares que ver.

PUBLICIDAD

Lo que la gente no sabe es que fuera de Barcelona y visitando el resto de los 32000 kilómetros cuadrados de Cataluña hay mucho más que ver. De hecho el turismo rural en Cataluña es otra opción si quieres tener una experiencia o ir a un lugar que te ofrezca un poco de todo: parques, bosques, montañas y mar; en un solo lugar.

Comenzando por los sistemas montañosos, Cataluña tiene a Pirineos, con las montañas Canigó y Pica d'Estats, que tiene 3.143 metros de altitud y lo convierte en el pico más alto de Cataluña. Pero también hay otras más bajas pero también buenos lugares para visitar: Puig d’Agulles, Montnegre, Montseny, Montserrat, Montsant, Tibidabo y Puigsacalm.

Si más bien lo que te gusta es el agua hay ríos y costas disponibles para visitar. Están Costa Dorada y Costa Brava.

Costa Dorada está en el Mar Mediterráneo y hay lugares como la ciudad de Tarragona que es un patrimonio de la humanidad, hay ruinas romanas, está el pueblo El Rock de Sant Gaieta y otros más. Costa Brava por su lado, tiene el Parque Natural de Cabo de Creus, Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, la reserva marina Ses Negres, los Jardines botánicos y por supuesto las playas.

Y si vas a los ríos, están disponibles: Llobregat, Ter, Garona, Fluviá, Valira, Besós Muga y otros más, algunos con afluentes y otros que pasan por más pueblos pequeños en donde puedes alquilar una casa rural con encanto para quedarte.

Como ves, aquí hay muchísimo espacio para el turismo rural y ni siquiera te he nombrado la ¼ parte de lo que podrás conseguir. Date una visita, no te arrepentirás.

Relacionados: