El turismo rural se ha vuelto una de las más populares formas de viajar en una búsqueda de sitios donde la mano del hombre no haya aún arrasado con la maravilla de la naturaleza. Diferentes experiencias familiares o institucionales han comprobado los beneficios del turismo rural con niños, en tanto amplía los límites del pensamiento y los familiariza con sus orígenes.
Turismo rural con niños


La travesía de 35 estudiantes de diferentes escuelas de Ahnedabad en diferentes territorios de la India demostró el éxito de la iniciativa. Los niños experimentaron un cambio en la rutina que indica que el verano debe pasarse en la playa, favoreciendo los pensamientos originales. Al pasar tiempo con personas nativas descubrieron nuevas formas productivas y manifestaciones artísticas, así como rituales cotidianos.
Otras ventajas que brinda el turismo rural con niños es la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza, lo que despierta nuevas sensaciones y conciencia del medio ambiente. Además, la actividad permanente es tan sana como el ejercicio, de vital importancia en el desarrollo de niños y adolescentes.
Sin embargo, así como el turismo rural con niños ofrece muchos beneficios, tiene ciertas desventajas tales como el desafío de encontrar un sitio apropiado para pasar un tiempo familiar, un sitio seguro donde estén cubiertas las necesidades básicas y los niños encuentren que su tiempo es fácil de ocupar. De lo contrario, podrás enfrentarte con el fantasma del aburrimiento o el problema de los accidentes.
Mum Abroad ofrece una lista de sitios recomendados para el turismo rural con niños en la región de Catalunya, de los cuales se puede extraer qué es lo que debemos buscar en caso de buscar un destino familiar natural.
Can Lluís, Alt Empordà, es una finca de 7 has al norte de Barcelona y cerca de las playas de la Costa Brava a la que se lleva fácilmente desde el aeropuerto de Girona. Esta hermosa casa de campo se encuentra ubicada en las montañas catalanas, a sólo 45 minutos de los Pirineos. Allí cuentan con departamentos o réplicas de caravanas gitanas donde puede hospedarse una familia.
También cerca de las Costa Brava, pero en la región de Garrotxas, en el límite con el Parque Natural Volcánico, se encuentra Mas Planella, a no más de 30 km de diferentes villas medievales y ciudades históricas. Se destaca de este hospedaje el amplio espacio al aire libre ideal para los juegos de niños, algunos animales de granja que amenizan la estadía de los más pequeños y el buen trato de los dueños que facilitan para las criaturas todo lo que esté a su alcance para cubrir sus necesidades, tales como silla para comer o juguetes.








