Turismo religioso: visita a Notre Dame de París

Imagen Thinkstock

También conocida como “Nuestra Señora de París” o “ Catedral de Notre Dame” pertenece a la religión católica y está localizada en Cité, uno de los distritos de la capital de Francia. Es considerada uno de los mayores exponentes de la arquitectura gótica de este país y uno de los edificios más populares del mundo. Los vitreaux y esculturas son dignas de admiración. A su vez, alberga muchas reliquias como ser un fragmento de la Vera Cruz y una corona de espinas.

PUBLICIDAD

Arquitectura de Norte Dame

Cuando comenzó la construcción de esta Iglesia (en 1163), no se pensó que el peso de las paredes pudieran convertirse en fracturas, por lo que fue necesario añadirle soportes en los exteriores, algo que la caracteriza hasta hoy en día. La mayoría de las estatuas que se pueden admirar fueron echas a mano para hacer de columna, entre ellas se destacan las gárgolas, que en sus inicios estaban pintadas pero con el correr del tiempo quedaron del tono gris de la piedra.

Cuenta con una escalera de 387 peldaños en forma de caracol para llegar al campanario y conseguir unas maravillosas vistas de París. Por otra parte, la catedral de Notre Dame tiene una cripta arqueológica que fue construida para proteger las ruinas que se descubrieron cuando comenzaron a excavar en 1965 para reformar la Catedral. Ofrece elementos muy interesantes de la antigüedad hasta el siglo XIX.

Visita a Notre Dame

Nuestra Señora de París está abierta al público todo el año y es de entrada gratuita, siendo lugar de visita de peregrinos, turistas y religiosos. Se celebra misa nueve veces a la semana y para conseguir un asiento es necesario ir algunos minutos antes de que comiencen los servicios. No se hace reserva, pero suele haber filas esperando para ingresar. La misa más popular es la de los domingos a las 11,30 hs, con lecturas de la Biblia en inglés.

Se puede conocer más sobre la historia de la Iglesia a través de las visitas guiadas a diario, con una hora de duración, gratis y a su vez se ofrecen audio guías para recorrerla uno mismo con un costo adicional. Gracias a estos recorridos, se puede conocer sobre los vitrales, las pinturas, las esculturas, la construcción en general, entre otros detalles interesantes.

PUBLICIDAD

¿ Viajarás a París próximamente? ¿Te interesa conocer este ícono, una de las  principales atracciones de la capital de Francia?

Relacionados: