Turismo paranormal: ¿quién se anima?

A lo largo de la historia varios lugares del mundo han anunciado ser testigos de fenómenos paranormales. Desde el famoso " Incidente Roswell" hasta los misteriosos círculos que aparecen sin razón evidente en campos de cultivo como los de Wiltshire o Hampshire, hay una extensa lista de lugares en los que, según cuentan, sucedieron o aparecieron fenómenos inexplicables para nuestra lógica. Aquí va una lista de algunos de los lugares "paranormales" del mundo para los que desean desafiar a sus sentidos...

PUBLICIDAD

Avebury (Inglaterra).

Este pequeño pueblo de Inglaterra es famoso por sus piedras prehistóricas, dentro de las cuales se desarrolla el pueblo. Dentro de éste existe un pequeño bar llamado "Red Lion"en donde se dice que habita el fantasma de una joven asesinada, y hay quienes aseguran que pueden oírse ruidos de caballos y carrozas cada tanto, que, sin embargo, no se pueden ver por ningún lado...

Además, en los campos de Avebury han aparecido círculos enormes dibujados en los campos de cultivo que no parecen tener explicación.

Oregon Vortex (Estados Unidos).

Está situado en Oregón, Estados Unidos, e incluso los más escépticos admiten que es un ícono de los fenómenos paranormales. Aquí se han experimentado campos magnéticos y fenómenos que desafían las leyes de la física, como inquietantes efectos ópticos que pueden captarse en cámaras filmadoras o fotográficas.

Uluru (Australia).

Uluru es uno de los monolitos más grandes del mundo, y en su interior hay imágenes prehistóricas de dioses nativos. Por esta razón es un lugar sagrado para los nativos de Australia, que consideran que no debe violarse su interior.

Pero varios "pieles blancas" que han visitado las cavernas interiores de Uluru han experimentado fenómenos extraños, como caídas y lastimaduras muy frecuentes y misteriosas, o una fuerza que los ha hecho colapsar del impacto. Las versiones más extremas del poder de venganza de Uluru cuentan que fue ese poder de los dioses el que le provocó la muerte a la beba de Lindy Chamberlain.

Estancia La Aurora (Uruguay).

PUBLICIDAD

En esta estancia, además de encontrarse la Gruta del Padre Pío, se han reportado fenómenos que se atribuyen a naves extraterrestres, y quienes la visitan (sobre todo de noche) aseguran haber visto luces extrañas en el cielo y fenómenos increíbles en la tierra: campos magnéticos, animales pequeños que se petrifican al pasar por ciertos lugares, entre otros. Sea cierto o no, muchos osados no pondrían pie en La Aurora ni por equivocación.

El triángulo de las Bermudas (Caribe).

Este triángulo se forma en el centro de Miami, San Juan y Bermuda, y en él se reportaron numerosas desapariciones de aviones y embarcaciones, de los cuales se supone que no se han encontrado rastros. Las causas reportadas de estas desapariciones van desde fuerzas eléctricas y túneles de nubes hasta abducciones extraterrestres.