Turismo necrológico: una tendencia creciente

Imagen thinkstock

Algunos les temen a los cementerios y otros van a visitarlos por turismo. Sí, así como lo lees. Y ese tipo de turismo tiene un nombre: turismo necrológico. De hecho, es una tendencia en crecimiento. Los cementerios son elegidos por turistas para rendir tributo a personajes famosos y legendarios, o por sus esculturas y panteones curiosos.

PUBLICIDAD

Es por esta creciente tendencia de visitar cementerios de otros países que hoy por hoy se han convertido en importantes centros turísticos. Allí se mezcla la historia y la cultura, para brindar un paseo divertido y pintoresco. No se trata de una aventura morbosa, sino tal vez de museos muy peculiares. Generalmente se ofrecen guías turísticas, mapas y planos, como referencia.

Por ejemplo, el cementerio Le Pere-Lachaise es el cuarto lugar más visitado de París. Allí yacen más de un millón de restos mortales (entre los que se cuentan los de Jim Morrison, Oscar Wilde, Honore de Balzac, Moliere, Chopin, Edith Piaff, Víctor Hugo y Marcel Proust), que son visitados por más dos millones de personas (vivas) al año.

Imagen thinkstock

Este cementerio, además, es por su estructura y su tamaño muy visitado por transeúntes que quieren pasear entre árboles y figuras de piedra y mármol, por lo que funciona no solo como necrópois, sino también como plaza.

Descubre el encanto del turismo necrológico en algunos de los cementerios más famosos del mundo.

Relacionados: