¿Te gusta como hablan los gallegos? Si la respuesta es sí, entonces te recomiendo que te des una vuelta por Villafranca de Bierzo, una localidad y municipio que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León de España y a la que se le llama La pequeña Compostela, donde podrás hacer un poco de turismo rural porque es una pequeña ciudad con casi 4000 habitantes, pero al mismo tiempo será un lugar rico en arquitectura muy antigua para visitar.
Turismo en Villafranca del Bierzo


Toda la hermosa arquitectura que podrás ver en este lugar se debe a la época cuando fue capital de un marquesado, por allá en el siglo XV, con cuatro conventos, un monasterio, cuatro iglesias, dos palacios, un teatro y un jardín que pueden ser visitados para ver los mejores vestigios arquitectónicos de la época. Y si crees que lo único que hay que ver acá son edificios te equivocas, porque también están El valle del Burbia y El valle del Valcarce, ambos patrimonio natural.
Villafranca de Bierzo es un lugar conocido por su alta hospitalidad y por eso es que los turistas van acá con frecuencia, porque cualquier lugar popular no se basa solo en lo que haya que ver ahí sino también en las personas que te conseguirás. Una de las cosas más admirables de ello es participar en el hermanamiento de ciudades, algo que ha sido promovido por la Unión Europea y se trata de que distintos pueblos, poblaciones y países con zonas geográficas y políticas muy diferentes se emparejes para fomentar el contacto humano y cualquier enlace cultural. Villafranca se ha emparejado con el país de Venezuela (de donde yo soy, lo que me dan más ganas de ir), con el estado Lara y la localidad El Tocuyo, también parte de este mismo país.
Acá hay mucho que ver y muchas festividades durante todo el año. Nada más mira estas fotos que te dejo para terminar. ¡Anímate a ir!







