La República Socialista de Vietnam, en el sudeste asiático, tiene como capital a la pujante ciudad de Hanói pero su ciudad más poblada es Ho Chi Minh (la antigua Saigón). Obtuvo su independencia de Francia en el año 1945 pero fue recién reconocido como país en el año 1954. Limita al norte con China, al noroeste con Laos y al suroeste con Camboya. Por el este sus vastas costas son bañadas por el Mar de la China.
Turismo en Vietnam: una aventura exótica


Paisajes, flora y fauna sorprendentes
Actualmente el país está dividido en 58 provincias, la que tiene mayor cantidad de habitantes es Thanh Hóa, al norte de la región central y la de menor cantidad es Lai Châu, ubicada en las montañas del noroeste.
La de mayor tamaño es Nghe An también en el centro y la más pequeña es Bac Ninh, al noreste, en el delta del Río Rojo, uno de sus dos grandes valles, puesto que ocupa quince mil kilómetros cuadrados. El otro gran valle es el del Río Cuu Long-Mekong al sur, abarcando una superficie de cuarenta mil kilómetros cuadrados. El resto del paisaje es de colinas y montañas muy arboladas.
Hay más de cien zonas naturales protegidas (entre ellos 28 parques nacionales) porque la biodiversidad que hay en Vietnam es extraordinaria. De su multitudinaria flora se destacan los manglares costeros y los norteños bosques de pinos y bambúes. Dentro de su fauna encontramos osos, monos, tigres, panteras, ciervos, elefantes, cocodrilos, lagartos, serpientes, más de setecientas especies de aves y más de cuatrocientas de peces de agua dulce.
Las más bellas playas
Con un clima netamente tropical y tres mil kilómetros de costas el turismo se convirtió rápidamente en una gran fuente de ingresos para los vietnamitas. Algunos de sus más hermosos lugares costeros son: La Bahía de Ha Long; la ciudad pesquera de Vung Tau con sus blancas arenas; Mui Ne con una de las playas más populares del sur y sus dunas anaranjadas; Hoy An, muy cerca de la milenaria ciudad de Hue (antigua capital imperial) y la bellísima isla de Phu Quoc.
Manualidades exquisitamente confeccionadas como las linternas de papel de todas formas y colores, trabajos de orfebrería en nácar, vestimentas típicas confeccionados en delicada seda y tallas en maderas finas son algunos de los recuerdos con los que regresaremos a nuestro hogar.
La gastronomía usa mucho el pescado y los vegetales, el plato más común es una sopa confeccionada con ambos.
Con suntuosos hoteles para albergarnos y los más modernos transportes para llevarnos a recorrer todo el país, Vietnam nos aguarda, esperando que su belleza sin igual nos cautive.
¿Qué les parece Vietnam? ¿Irían de vacaciones a este país?







