Carmelo es una pequeña ciudad del departamento de Colonia, en Uruguay, que cada año enamora a cientos de visitanes extranjeros que llegan hasta este destino en sudamérica para descansar. Una parte de la ciudad nos traslada a un pasado donde circulan modelos de clásicos autos antiguos mientras que en el otro extremo, reconocidas marcas internacionales de hoteles se disputan por ocupar un lugar. Los invito a conocer un destino ideal para hacer turismo en Uruguay y aprovechar la soledad y tranquilidad en una zona de extensas y hermosas palyas.
Turismo en Uruguay: la bella ciudad de Carmelo

Edificios coloniales y gastronomía

Uno de los iconos de la ciudad de Carmelo es la Iglesia de San Roque, la cual se emplaza en el punto más elevado del lugar. En agosto suele realizarse una peregrinación en honor al santo. Es importante tener en cuenta para quienes deseen visitar la Iglesia, que la misma permanece cerrada por lo que hay que llamar para anunciar la visita.
Las fincas y bodegas en Carmelo, se presentan como una interesante visita para quienes viajan a la ciudad. Algunas de ellas son subterráneas y es posible degustar vinos. Poseen además restaurantes donde se sirven completas tablas de quesos. Las aceiteras también se suman a las ofertas gastronómicas para conocer el mundo del oliva mediante una visita guiada.
El Puente Giratorio de Carmelo apodado Golden Gate, es una de las postales más representativas. La inscripción de su cartel, la cual afirma “quien cruza este puente regresa, siempre regresa” invita a recorrerlo.
La Calera de Las Huérfanas es el sitio por excelencia para los amantes de la historia y la arqueología. Se trata de unas ruinas jesuíticas de una antigua y mística estancia. Los momentos en que se puede conocer estas ruinas y su capilla es desde abril hasta los meses de invierno.
Otras actividades para hacer en Carmelo son pasear en gomón, hacer alguna travesía en canoa y ver la puesta del sol sobre embarcaciones. Todo ello tiene lugar en el Puerto Camacho, un puerto de un barrio cerrado.
Ir de excursión a Carmelo

Una de las maneras más divertidas de llegar a Carmelo es en lancha, partiendo desde la ciudad del Tigre en Argentina. El paseo permite descubrir magníficos escenarios del Delta del Paraná.
La encantadora ciudad de Carmelo puede ser visitada a modo de excursión ya que se encuentra a poca distancia del Puerto de Colonia del Sacramento. También existen varias alternativas de alojamiento para quienes deseen hospedarse y pasar unos días disfrutando de las playas y de sus numerosas propuestas turísticas, acompañadas de una completa oferta gastronómica.
¿Han visitado Carmelo? ¿Conocen Uruguay?







