Muy pocas veces hablamos de penínsulas enteras que mezclan tanto ingredientes urbanos como naturales. Por eso, es más que un honor hablar de Freetown, la capital, además de ser la ciudad más grande, de Sierra Leona, un paraíso en donde conviven todo tipo de ámbitos cuyo resultado final es una enorme y ecléctica ciudad de más de un millón de habitantes.
Turismo en Sierra Leona: ciudad y península de Freetown

Esta península se ubica del lado sur del estuario del Río Sierra Leona, mientras que la pequeña ciudad se encuentra escondida debajo de las montañas, como protegiendo su más bello tesoro: las hermosas playas y el puerto que decoran la costa.
Lugares de interés y atracciones en Freetown
Por supuesto que el puerto de Freetown es el atractivo más importante de la ciudad y la península, más cuando ocupa gran parte del estuario y sirve como una increíble manera de dar la bienvenida a todo aquel que quiera visitar la región. Es así como el puerto recibe gran cantidad de visitantes al año, muchos de éstos optando por quedarse en la zona ya que acepta todo tipo de culturas y religiones, un detalle que hace de Freetown tan próspera.
Sin embargo, uno de los destinos turísticos que es más frecuentado dentro de la jurisdicción de la ciudad y península es la Isla Bunce, un sitio de gran importancia histórica para toda África ya que éste solía ser el sitio en donde se realizaba la mayor parte de intercambio y venta de esclavos, muchos de los que luego eran enviados a los demás continentes, separándolos de sus familias. Esta historia puede verse en profundidad en el Museo Nacional de Sierra Leona, ubicado en el centro de la ciudad, por lo que sugerimos visitar ambos sitios en el mismo día.
Más historia y playa
Para aquellos interesados en la historia, posiblemente podrán descubrir que todo Freetown tiene determinados sitios que datan de siglos atrás y están relacionados con el desarrollo de más de un continente, tal es el caso del Muelle Naval, otro sitio en el que se realizaban intercambios de esclavos, o mismo la Universidad de la Bahía de Fourah, que es la más antigua del continente y de donde se han graduado importantes personajes históricos. Ya que están visitando, no pueden dejar de pasar por el Gran Mercado, en donde encontrarán centenares de locales vendiendo artesanías de primera calidad.
Por último, no podemos quedarnos sin mencionar las bellísimas playas que decoran la costa, aunque la más recomendada es sin duda la Playa Lumley, del lado oeste de la península, ya que no sólo es un lugar ideal para recorrer, sino que además se llevan a cabo allí diversas festividades y festivales. Si quieren una playa tranquila, recomendamos la Playa Goderich, que es muy poco frecuentada, aunque bellísima. De todos modos, lo más conveniente sería recorrer todo Freetown, ya que no tiene desperdicio y sólo les llevará algunos días.
¿Qué les parece Freetown? ¿Qué visitarían primero?







