Macedonia es un país lleno de misterio y belleza única. Un destino turístico ideal para aquellos que están buscando reencontrarse con la naturaleza de una forma diferente. El paisaje macedonio cuenta con enormes montañas, hermosos lagos y pintorescas ciudades muy coloridas y llenas de tradición. Además, esta caracterizada por un rico patrimonio cultural y una historia sorprenderte.
Turismo en Macedonia: cultura y naturaleza


Sin embargo, Macedonia también es uno de los lugares de los que pocas veces escuchamos noticias y que poco se tiene en cuenta dentro del turismo. Por ello es que hoy en NuestroRumbo, queremos invitarte a conocer Macedonia, uno de los lugares más bellos de Europa.
Skopje y Ohrid: las ciudades más bellas de Macedonia

Skopje es la capital de Macedonia y la ciudad más importante del país. En ella habita casi el tercio del total de la población del país y es el centro cultural e histórico de mayor relevancia en todo el territorio.
Cuenta con unos cuantos edificios y distintas construcciones de una arquitectura muy singular. Tiene un clima húmedo subtropical por lo que los veranos son calurosos y húmedos mientras que durante el invierno el clima es frío y con nevadas periódicas.
Ohrid es la ciudad que cuenta con mayor riqueza histórica. Es muy antigua y verdaderamente mágica; entre otras cosas cuenta con el monasterio de St. Panteleimon que data del siglo IX, una fortaleza llamada Tsar Samuil del siglo XI y la iglesia Bogordica Perivlepta del siglo XIV, entre otras.
Mavrovo y Pelister: naturaleza y parques nacionales de Macedonia

Para quienes prefieren las actividades con más aventura y en contacto directo con la naturaleza, el parque Mavrovo es un lugar clave. Es posiblemente el espacio silvestre más bello de la zona oeste de Macedonia que cuenta con varias montañas, numerosos ríos y aldeas tradicionales.
Este parque nacional ofrece además una gran variedad de flora y fauna. Allí existen varias reservas naturales que protegen y exhiben distintos animales autóctonos.
Otras atracciones turísticas populares de Macedonia

Una de las atracciones más populares son las ruinas de Kuklici o el valle de las muñecas de piedra. Se trata de 120 figuras de piedra de más de 10 metros de altura ubicadas una junto a otra en los valles de las áridas y calurosas zonas de Kratovo. Poco se sabe sobre estas extrañas formaciones y en la localidad existen muchas leyendas sobre ellas; quizás seas tú quien resuelva el misterio.
La región vinícola de Tikvesh tanto por su belleza natural como por sus deliciosos vinos, es otra de las atracciones más fascinantes del país. La producción de vino y el trabajo en los viñedos es una de las tradiciones más antiguas de Macedonia que datan de la época del imperio romano.







