Turismo en Israel: qué conocer en Haifa

Cuando el pasado se moderniza, da lugar a algunas de las ciudades más hermosas de todo el mundo. Así sucede con  Haifa, la ciudad más grande de todo Israel, conocida en el mundo como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y uno de los destinos más bonitos de todo el país, incluso estando a corta proximidad de la capital Tel Aviv. Comprobemos cuáles son las bellezas y encantos de la ciudad de Haifa en este artículo.

PUBLICIDAD

Un recorrido por Haifa

Esta ciudad empezó a crecer de a poco, pero rápidamente alcanzó un alto nivel de popularidad y actualmente es hogar de una cantidad impresionante de hoteles y algunas de las playas más bonitas del Cercano Oriente.

Para empezar un recorrido por Haifa, recomendamos visitar el Centro Mundial de Bahá'í y sus Jardines, un Patrimonio Histórico de la Humanidad que alberga algunos de los tesoros más importantes del país, como el Altar de Báb. Este último es el sitio más sagrado de peregrinaje para los que practican la religión, y los jardines son una vista de primera. Se puede entrar al complejo gratis y sin problemas.

No muchos disfrutan de caminar hasta una cueva en medio de la nada, pero aquellos que deseen hacerlo pueden ir a la Cueva de Elías, un sitio dentro del Monte Carmel en donde dicen las escrituras que vivió el profeta durante el reinado del Rey Ahab.

Si el caminar hacia arriba no es lo suyo, pueden tomar algún transporte que los lleve al Monasterio Stella Maris, y de allí dirigirse hacia abajo para llegar a la cueva, aprovechando para disfrutar del hermoso paisaje de la ciudad.

Ciudad para aprender y disfrutar

Si les fascina la historia judía, seguro disfrutarán de visitar el Museo Reuben y Edith Hecht, dentro del campus de la Universidad de Haifa, que es hogar de varios artefactos arqueológicos relacionados a la historia de la religión y el país antes de la Diáspora.

PUBLICIDAD

En este museo encontrarán todo tipo de tesoros antiguos, incluyendo esculturas, armas, y hasta vestimenta que data de más de dos siglos atrás. En un anexo especial del museo encontrarán un navío griego del siglo V, cautelosamente reconstruido, mientras que en otro podrán ver pinturas judías de todos los períodos.

Por supuesto que, para descansar luego de un largo día de recorrer la ciudad, siempre podemos dirigirnos a las múltiples playas de la ciudad. Si tenemos que recomendarles algunas en particular, pueden ir a las que están cerca de la estación de autobús de Hof Hacarmel y de las diversas estaciones de tren.

Hay una en particular que se llama Playa de los Estudiantes, en donde todos los jóvenes se juntan y disfrutan del panorama y de las diversas tiendas instaladas en la zona, pero nosotros también podemos sumarnos y festejar lo maravillosa que es la ciudad de Haifa.