Se dice que en esta maravillosa ciudad de Turquía hay más de cien mezquitas para admirar. Si estás planificando un viaje a Estambul, no puedes dejar de visitar al menos algunas de ellas. Por ello, aquí una selección con las más hermosas mezquitas de Estambul para recorrer y disfrutar en tus vacaciones.
Turismo en Estambul: hermosas mezquitas que debes visitar


Mezquita del Sultán Ahmed
Su construcción demoró unos 10 años y está basada en la arquitectura otomana. Se terminó en 1609 y se localiza en la zona de Hagia Sophia, uno de los símbolos de la ciudad y destino preferido de la mayoría de los turistas. Se la conoce popularmente como “ la mezquita azul” debido a los azulejos de este color que se utilizaron para la decoración. La cúpula central se apoya en cuatro pilares y cuenta con seis minaretes, lo que la vuelve única en la región y de visita obligatoria.
Mezquita de Suleyman, el Magnífico
Fue diseñada por un arquitecto de renombre e importante que no sólo se encargó de esta mezquita sino de una en Edirne. Es uno de los ejemplos más claros del estilo otomano clásico y es muy similar a la mezquita azul. Es realmente enorme, con una cúpula de 25 metros de ancho y un área de oración de casi 300 m2, así como una altura de 54 metros. Está decorada con flores y forma parte de un complejo con escuela, hospital, cocina y baño público.
Mezquita Yeni del Sultán Valide
Está situada en el distrito de Eminonu, cerca del Gran Bazar de las especias. Fue construida para la esposa del Sultán Murad III, Safiye. Las obras comenzaron en 1597 y finalizaron en 1660, con dos arquitectos diferentes. Tiene formas muy elegantes y decoraciones con estilo.
Mezquita Sehzade Mehmed
Si bien fue encargada por el Sultán Suleiman I, esta mezquita se la dedicó a su Hijo Mohammad, que falleció a los 21 años. Es un símbolo de amor incondicional entre un padre y su hijo. Está en la tercera colina de Estambul y fue finalizada en 1538.
¿Te gustaría viajar a Turquía? ¿Te apasiona conocer mezquitas, templos y lugares sagrados en tus viajes? Entonces, ¡aprovecha esta oportunidad para conocer Estambul!







