La provincia de Córdoba, en Argentina, tiene varios lugares turísticos donde detenerse, pero uno de los puntos más llamativos es La Cumbrecita. Este pueblo se ubica en el valle de las Sierras Grandes y sorprende a los viajeros por sus casas de estilo centroeruropeo emplazadas entre la frondosa vegetación del lugar.
Turismo en Córdoba: visitando La Cumbrecita
La Cumbrecita tiene la particularidad de ser un sitio donde convive la mano del hombre con la naturaleza, por tal motivo ha sido declarado como Reserva Natural de Uso Múltiple. Otra de las cualidades es la de ser un pueblo peatonal, por lo que se convierte en un lugar ideal para quienes desean descansar y en espacial para quienes viajan con niños.
Paseos y diversión

En el paseo por el encantador pueblo de La Cumbrecita, es posible descubrir pequeñas cascadas, bosques, ríos y construcciones de estilo alemán. Existen varias casas de té y sitios donde almorzar o cenar. La ambientación de los locales logra hacer sentir a los visitantes como que están en Alemania.
La Capilla de la Cumbrecita, la cual fue construida con materiales propios de la zona, es uno de los principales puntos a visitar al igual que la Plaza del Ajedrez. Esta posee un tablero construido en el piso con piezas realizadas en hierro y ojalata.
Es imprescindible aprovechar el paseo para conocer el Castillo, el cual se ubica en una de las zonas más altas. El mismo fue construido en la década del 40 y se conserva en perfecto estado.
Belleza natural

La Cascada es uno de los imperdibles de La Cumbrecita. Una espesa vegetación y grandes rocas acompañan al salto de agua que tiene una altura de 14 metros. La caudalosa Cascada de aguas transparentes es uno de los puntos más visitados por los turistas en especial durante las tardes de verano.
Otro punto donde refrescarse es el arroyo Almach. Para acceder a este sitio es necesario realizar una caminata de unos quince minutos a través de un sendero.
Se suma a las propuestas, el balneario natural llamado La Olla, un sitio donde disfrutar de un pic-nic.
Una de las maneras de conocer este hermoso pueblo es a modo de excursión. Muchos turistas eligen hospedarse en la localidad de Villa Carlos Paz para realizar varios paseos, entre ellos conocer a La Cumbrecita. Pero para quienes deseen pasar más tiempo aquí existen varias opciones de alojamiento.
La mejor época para planificar un viaje a este punto es en verano para poder disfrutar de los balnearios pero en invierno la postal del lugar también tiene su encanto.
¿Conocen La Cumbresita? ¿Qué otros destinos de Argentina recomendarían visitar?








